El Ebro remonta en el tiempo añadido

El equipo aragonés, que empató en el minuto 85, superó al Lleida con un gol de Maureta en la prolongación.

Kevin Lacruz se anticipa a Óscar Rubio.
Kevin Lacruz se anticipa a Óscar Rubio.
Rubén Losada

Otra semana que pasa, y nadie consigue mandar a la lona a este Ebro de moral inquebrantable. Esta vez faltó poco para que eso sucediera, ya que un señor equipo como el Lleida lo tuvo todo en su mano hasta los últimos cinco minutos, pero los pupilos de Larraz parecen llevar grabado a fuego en sus mentes que hasta que no pita el final el árbitro, hay vida. Fue un partido precioso de principio a fin. El encuentro arrancó de manera muy viva, intensa: antes de los primeros 60 segundos, ya pudieron los aficionados locales poner voz al primer tanto, en una internada por banda izquierda de Víctor Bravo en la que pensó más de la cuenta antes de rematar con su pierna menos buena, dando tiempo a que le taponaran el tiro. Toda una declaración de intenciones que hizo que los ilerdenses ni se inmutaran: Fran Moreno daba la rápida réplica, enviando su peligroso tiro al travesaño. El combate cuerpo a cuerpo seguía, y Gabarre remataba centrado tras un fallo defensivo.


Mediado el primer tiempo, el destino del choque viró rumbo hacia los de las tierras del Segre. La tuvo Guillem Martí, pero en el momento de la verdad no remató bien. Y llegó el momento en el que, por primera vez en el presente curso, un equipo visitante anotase en La Almozara. Así una penetración de Doncel fue aprovechaza por Cristian para fusilar en la línea de gol para adelantar a los catalanes.


El tiempo de asueto le sentó de maravilla a los arlequinados. Otra vez en el primer minuto, Gabarre no podía concretar un centro milimétrico de Víctor Bravo. Poco después, de nuevo Gabarre pudo anotar tras un gran pase de Kevin Lacruz. Cuando el encuentro se encaminaba a una recta final apasionante, el Ebro exhibió su mejor cara. Y llegó la locura: primero Txema Pan peleó hasta el final un balón que iba a perderse por la línea de fondo, obligando a Óscar Rubio a forzar y terminar derribándolo en el áreaCanario anotó la pena máxima. Pero el equipo aragonés quería más. Txema Pan la tuvo desde el punto de penalti, pero su tiro se fue arriba. Y en el 93 llegó el éxtasis, cuando un córner ejecutado por Víctor Bravo acabó en el gol de Maureta. El Ebro nunca deja de creer.

Ficha técnica

Ebro: Marqueta, Pajarero (Cristian Márquez, 70), Satrústegui, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin Lacruz (Canario, 63), Moustapha, Gabarre, Víctor Bravo y Valero.


Lleida: Álvaro Campos, Óscar Rubio (Cristian Alfonso, 86), Quintillá, Valiente, Max, Turu Flores, Cristian (Javi Casares, 74), Miki Muñoz, Guillem Martí, Fran Moreno y Doncel (Mía Guasch, 63).


Goles: 0-1, min. 32: Cristian. 1-1, min. 85: Canario, de penalti. 2-1, min. 93: Maureta.


Árbitro: Moreno Aragón (Comité madrileño). Amonestó a Pajarero, Alfonso, Gabarre, Óscar Rubio y Turu Flores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión