Marc Márquez, imparable en Motorland

El piloto de Honda logra la sexta ‘pole’ de la campaña a pesar de sufrir una subluxación en el hombro derecho en una dura caída. Viñales y Lorenzo completan la primera línea.

El Gran Premio Movistar de Aragón fue tomando ayer, en la segunda jornada de competición, el aire que siempre acompaña a este tipo de acontecimientos deportivos de la velocidad. Motorland tiene ganada ya la fama de acoger en su circuito una carrera atractiva que concita el interés de los aficionados y pilotos. Así se ha visto en los últimos años, salvo incidencias por la lluvia y otras inclemencias que han recortado la asistencia de espectadores. Ayer, a la espera de que hoy se viva el día grande del Gran Premio, las gradas reflejaban ya un aspecto más lustroso que el viernes. El tiempo también acompañaba y el sol hizo su presencia con el ánimo de alejar las predicciones de lluvia para la tarde que se escuchaban en el recinto.


Tras la jornada del viernes, todo hacía presagiar una clasificatoria en busca de la ‘pole’ con las Honda dominando el Gran Premio, especialmente un ambicioso Marc Márquez y un recuperado Dani Pedrosa, amenazando con superar a su compañero, después de una sesión caótica por los numerosos accidentes que se vivieron en el circuito alcañizano.


La mañana en los entrenamientos libres de Moto GP no pudo ser más accidentada. En esta primera sesión hasta ocho pilotos rodaron por el asfalto de Motorland, en una sucesión de caídas que pusieron los pelos de punta a los espectadores. El primero en irse al suelo fue Valentino Rossi nada más salir a la pista, al perder adherencia en la rueda trasera en la entrada de la curva 9. Se quejaba de su mano izquierda, pero volvió a los entrenamientos.


Después le tocó el turno a Alex Lowes, que cayó en la curva 16 y fue trasladado al hospital. Álvaro Bautista fue el siguiente en la curva 14, mientras que Pol Espargaró caía en la curva 2 y su moto derribaba a Danilo Petrucci, que se incorporaba a pista en ese momento. No terminó ahí la secuencia de caídas: a 15 minutos de final de la sesión llegaba la más espectacular y dramática, de nuevo en el giro 14, cuando Márquez, Nicky Hayden y otra vez Pol Espargaró se ven involucrados en un choque cuando Hayden pierde el tren delantero en la frenada y le seguía Márquez, que a su vez derribaba a un desafortunado Espargaró. Marc Márquez se quejó del hombro derecho, donde sufrió una subluxación que el mismo se redujo, pero pudo concluir la sesión, lo mismo que el resto de pilotos salvo Lowes. Un comienzo llamativo, que muchos achacan a los nuevos neumáticos de este año que los pilotos están probando, y que ha condicionado el discurrir del campeonato de este Mundial. Encuentran diferencias notables e intentan amoldarse a la nueva realidad.


No le fue del todo mal al piloto catalán de Honda, ya que se hacía con el mejor tiempo al finalizar la tercera sesión y afrontaba la clasificatoria definitiva con las mejores sensaciones y arropado una vez más por sus seguidores, que ondearon sin parar las banderas rojas con su dorsal, el 93. Y lo pudieron celebrar porque sí fue capaz de conseguir el primer puesto, desde donde saldrá hoy, después de mostrar su superioridad sobre el asfalto del circuito alcañizano. No tuvo suerte, por el contrario, Dani Pedrosa, al que una caída lo relegó al séptimo puesto, en la tercera línea. Por su parte, Valentino Rossi terminó sexto.


A falta de cinco Grandes Premios, incluido el de hoy, Márquez tiene en el trazado de Motorland la oportunidad de dar un gran paso adelante y dejar el título en la categoría reina más cerca, pensando naturalmente en una victoria en Alcañiz, en un circuito que le atrae y sobre el que se encuentra a sus anchas. Una pista que hoy tendrá en primera línea a tres españoles –Marc Márquez, Maverick Viñales Jorge Lorenzo–, dispuestos a brindar un bonito espectáculo, que se prolongará en los cinco próximos años con la renovación el contrato hasta el 2021.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión