Lowes quita la 'pole' en Moto 2 a Álex Márquez, que logra su mejor puesto

El piloto Álex Rins, de Valdealgorfa, mermado por una gastroenteritis sufrida a lo largo de la semana, acaba en decimotercera posición.

Sam Lowes logró ayer la ‘pole’ para la carrera de Moto 2 en el Gran Premio de Aragón, que se disputa hoy en el circuito de Motorland de Alcañiz, mientras que el español Àlex Márquez obtuvo su mejor posición en la parrilla y saldrá segundo.


Álex Márquez marcaba el primer tiempo de referencia, que se mantuvo durante gran parte de la sesión. Y fue el británico Sam Lowes en los últimos minutos el encargado de arrebatar la primera posición a Álex Márquez; el inglés estableció un crono de 1:53.207 que nadie pudo supera ya. Por su parte, Márquez conservó la segunda plaza y el japonés Takaaki Nakagami fue tercero, completando así la primera línea.


Johann Zarco, líder del Mundial, no pudo en ningún momento acercarse a la cabeza y finalmente saldrá quinto. El francés, quiere evitar ahora no verse superado por su máximo rival en la persecución del título, el español Álex Rins, que está solo a tres puntos de distancia. El piloto de Valdealgorfa está sufriendo a lo largo de todo el fin de semana los efectos, de una gripe mal curada que le han impedido rendir al máximo en la cita de Motorland. Acabó en una discreta decimotercera posición y no pudo dar una alegría a sus seguidores en un circuito que considera como su casa.


Al valdealgorfano le costó seguir el ritmo cabecero con síntomas de deshidratación por la gastroenteritis que sufrió a media semana -miércoles y jueves- y que le ha impedido llegar en las mejpores condiciones. Quedan ya pocas carreras y Álex Rins debe apurar sus últimas oportunidades para alcanzar al líder.


Álex Rins se estrenó en 2012 en Moto 3 y se hizo con el trofeo al mejor debutante. En 2013 a punto estuvo de llevarse el título con seis victorias y 14 podios. Al año siguiente fue tercero y en 2015, el año de su debut en Moto 2, ganó en Indianápolis y Phillip Island y subió al podio en otras ocho ocasiones, lo que le valió ser subcampeón por detrás de Zarco.


En la carrera de ayer, entre los españoles, Axel Pons mejoró respecto a los libres, en los que fue duodécimo, ya que en los oficiales acabó noveno, por delante de su propio hermano Edgar (vigésimo tercero), superado por Julián Simón (decimoquinto), y con Xavier Vierge (vigésimo), Edgar Pons (vigésimo tercero) e Isaac Viñales (trigésimo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión