Deportes

Enrique Fernández y Alicia Pérez triunfan en el X Maratón de Zaragoza

El soriano y la turolense se imponen en la plaza del Pilar en una prueba que cita a 1.041 corredores

Maratón de Zaragoza

El soriano Enrique Fernández y la turolense Alicia Pérez (Running Zaragoza) han sido los triunfadores de la décima edición del Mann Filter, que se ha disputado este domingo y que será la última vez que se celebre en otoño. La prueba se traslada el próximo año a la primavera, al 2 de abril, fecha en la que espera congregar a más ‘runners’. La cita ha vuelto a ser una fiesta del atletismo popular, con más de un millar de corredores que han afrontado los 42 kilómetros y 195 metros de esta mítica distancia.

En una mañana agradable, que ha amanecido con sol, Fernández ha hecho buenos los pronósticos y ha dominado la carrera, acompañado del mallenero José Antonio Casajús. Ha sido en el kilómetro 31 cuando el fondista de Almazán ha abandonado al aragonés para entrar victorioso en la meta con un tiempo de 2h26:24. Casajús ha concluido casi cuatro minutos después (2h30.03) y ha completado el podio David Thomas White (2h33:49).Alicia Pérez, vencedora en féminas

Por su parte, Alicia Pérez ha sumado su primer triunfo en el maratón de Zaragoza tras ser segunda en 2015. La aragonesa, que ha corrido arropada por los fondistas pertenecientes a la selección española de 100 kilómetros, se había propuesto bajar de las 2 horas y 50 minutos y ha logrado su objetivo culminando con un registro de 2h49:33. Segunda en lla clasificación ha sido Ana Cristina Arteaga (3h24:46) -tras la descalificación por parte de la organización de Carmen Asensio- y el tercer puesto lo ha ocupado Lourdes Chavarri (AD Jalón Calatayud, 3h26:15).

Gabriel Navarro Lucas vence en la 10k

Paralelamente se ha celebrado la hermana pequeña del maratón, la 10K, que ha reunido a unos 1.577 corredores, con el atractivo de ver a internacionales y olímpicos de la tierra. El triunfo se lo ha llevado el conquense Gabriel Navarro Lucas, medallista de oro de Europa y del mundo en júnior y sub 23, que ha terminado con una marca de 31:14. El zaragozano Toni Abadía, en su primera carrera tras la operación de la vesícula de hace un mes, ha acabado a 29 segundos del vencedor (31:43). Y la tercera plaza se ha adjudicado Imanol Cruz (31:45).

En féminas, la mejor ha sido Patricia Cabedo (Simply Scorpio), con 36:20. Completaron el podio Beatriz Martínez (38:10) y la marchadora María José Poves (Simply, 38:18), en pleno rodaje de preparación para una nueva temporada.

Etiquetas
Comentarios