Eliseo Martín brilló doblemente en Barbastro

El de Monzón fue el atleta homenajeado en el Medio Maratón Ruta Vino Somontano, prueba que también ganó

Media Maratón Somontano
Media Maratón Somontano
JLP

La XXIV edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano se disputó ayer en Barbastro convirtiendo así a la capital del Somontano en el epicentro del atletismo aragonés. Un total 271 atletas se dieron cita en la tradicional carrera, con un nombre destacado por encima del resto, el del campeón montisonense Eliseo Martín. El atleta olímpico, que portó el dorsal número 1 en la tarde que era homenajeado por la ciudad de Barbastro, acabó ganando la prueba con un tiempo de 1’11’28’’ a pesar de sufrir problemas estomacales en los últimos kilómetros. “El objetivo deportivo era ganar la carrera y lo he cumplido pero me quedo con el momento de la llegada a meta con mis hijos, se me ha puesto la piel de gallina, ha sido muy emocionante” dijo el corredor altoaragonés tras finalizar la prueba.


Eliseo corrió a una media de 3,38 minutos el kilómetro a lo largo de un circuito que unía las localidades de Barbastro, Castillazuelo y Pozán de Vero, para regresar de nuevo a la capital del Somontano.


Tras Eliseo, entraba en la meta el zaragozano Agustín Moreno, del Running Zaragoza, con un tiempo de 1’12’53’’ y completaba el podio masculino el corredor de Remolinos José Antonio Muro, del Zenit Twinner, con una meritoria tercera posición y un tiempo de 1.14.22.


Además, Miguel Moreno, del Club Atletismo Barbastro se llevó el premio a primer atleta local en cruzar la línea de meta con un tiempo de una 1 horas y 25 minutos.En categoría femenina

En categoría femenina la atleta del Simply Scorpio de Zaragoza Luisa Larraga se proclamó campeona de la prueba con un tiempo de 1’26’49’’ seguida por Nuria Sierra, del Hinaco Monzón, (1.27.31), y la atleta de Luceni Damaris Alonso, del Transmendoza, (1.28.20).


Larraga, que debutaba en la ciudad del Vero, recalcó el gran ambiente vivido en las calles y comentó que “la carrera ha ido en la línea de lo esperado. Hasta el kilómetro 15 me he sentido muy cómoda pero a partir de ahí se me ha hecho un poco cuesta arriba. A pesar de eso he disfrutado mucho del atletismo y de Barbastro y me gustaría repetir el próximo año.”

Por su parte, Luis Meler, presidente del Club Atletismo Barbastro, se mostró muy contento por poder relanzar una carrera mítica pese a todas las dificultades actuales. Además auguró grandes cambios para la edición del próximo año en la que se celebrará el 25 aniversario de la prueba y que se preparará con gran ilusión.


También en la tarde de ayer pero a las 20.00, se disputó por las calles de Barbastro la XIII Milla Escolar en la que unos doscientos atletas de todas las categorías, desde juniors hasta benjamines, recorrieron el total de 1609 metros de la prueba. La apretada victoria que se decidió en los metros finales fue para el atleta local de la Peña Pómez Atletismo Isamel Ennaji con un tiempo de 4.45. Le siguió el corredor de Zaidín Gerardo Loncán, del Club Atletismo Fraga – Bajo Cinca, con un tiempo de 4.48. Y el tercero fue el estadillano Javier Cabestre del Hinaco Monzón con 4.54.


La primera atleta fue la zaragozana Mara Saura del Simply Scorpio con un crono de 5.51. Le siguió la barbastrense Kandela Pascual, de la Peña Pómez Atletismo, con 5.55. Y la tercera fue la también maña Ines Saura, del Simply Scorpio, con 6 minutos invertidos.


Posteriormente, tuvo lugar la entrega de trofeos y la jornada se cerró con una cena de confraternización en el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, la figura de Eliseo Martín recibió todo el cariño de sus vecinos de Barbastro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión