Alcañiz, un gran espectáculo de música y motor

La ciudad se transforma para acoger a miles de aficionados. La ocupación hotelera en el Bajo Aragón está al 100%.

La plaza de España ayer, con la macrodiscomóvil en marcha.
La plaza de España ayer, con la macrodiscomóvil en marcha.
M.Q.

La fiesta en la ciudad de Alcañiz en el Gran Premio Movistar de Aragón ya se ha convertido en un espectáculo en sí mismo. Anoche la ciudad ya se transformó en una gran discoteca abierta que, además del ambiente motero que se respira por excelencia, ofrece diversos espacios al aire libre a escoger según las preferencias de cada uno. Miles de personas ya se concentraron en la plaza de España y en la avenida Aragón atraídos por el ruido de los motores, la quema de neumáticos y la música. Era de esperar, ya que según la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, la ocupación está prácticamente al 100% en todo el territorio bajoaragonés y la "mancha de aceite" del Mundial de motociclismo llega hasta 100 kilómetros a la redonda.


Por la tarde, el ambiente se trasladó del circuito a la ciudad. A partir de las 16.00 el teatro municipal se llenó para vivir en directo la emisión del programa La Ventana, de Carles Francino. El equipo de Cadena Ser se desplegó en Alcañiz para celebrar la prueba mundialística y el 25 aniversario de Radio La Comarca.

En la calle, la charanga Los Sonaos hizo bailar a grandes y mayores y la avenida Aragón se vistió de puestos de merchandising y discomóviles. Repartidas por la ciudad hay seis, una menos que en 2015, y 25 barras, cuatro más que el año pasado.


El centro neurálgico de la fiesta con música por excelencia volvió a ser la plaza España, que contó con la macrodiscomóvil Límite sobre el escenario situado delante de la Casa Consistorial a partir de las 19.00 y hasta las siete de la madrugada. Actuaron los djs Saimon Mas, Javi Rubres, Arturo Grao y dj Juanma.


Por su parte, el epicentro de la fiesta para los aficionados a quemar rueda o los que quisieron ver en directo cómo saltan chispas fueron las plazas Santo Domingo y 3 de Marzo, ubicadas a escasos metros de distancia una de la otra. Por último, en la avenida Aragón, la vía más larga de la ciudad, se combinó la música con las tiendas y el motor.

Club de Rutas Moteras

Alcañiz no sólo ha adaptado la fiesta a los moteros. Desde el sector hostelero se ha estrenado este año el Club de Producto de Rutas Moteras. Lo forman 27 establecimientos de la comarca y lucen una placa como recomendados para este tipo de público. Ofrecen servicios como proporcionar a los clientes zapatillas de descanso de usar y tirar o disponer de un guardacascos, con el objetivo de que el visitantes se sienta a gusto en un alojamiento, un bar o un restaurante. Estos establecimientos también cuentan con un parque que unifica las cuatro rutas trazadas en las carreteras bajoaragonesas conocidas como las Rutas Moteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión