Accidentada sesión

La jornada ha arrancado con hasta ocho caídas en Moto GP. Hoy se disputan las sesión de clasificación en las tres categorías.

Marc Marquez ayuda a levantarse a Pol Spargaró en Alcañiz.
Marc Marquez ayuda a levantarse a Pol Spargaró en Alcañiz.
Javier Cebollada/Efe

El Gran Premio Movistar de Aragón acoge este fin de semana la decimocuarta prueba del Mundial de motociclismo. La actividad comenzó este viernes sobre el circuito de Motorland y este sábado continuará el espectáculo con los últimos entrenamientos libres y la sesión de clasificación. Una jornada que ha arrancado con la categoría de Moto 3, donde el francés Fabio Quartararo ha registrado el mejor tiempo.


En Moto GP, el comienzo del día se ha visto marcado por el importante número de caídas que se han producido. El italiano Valentino Rossi fue el primero en irse al suelo en la curva nueve, nada más comenzar a rodar. Poco después, Alex Lowes y Álvaro Bautista también besaron el asfalto alcañizano. Mientras que el inglés se levantó cojeando y fue trasladado a la clínica del circuito, el español pudo regresar sin problemas.


Posteriormente, Pol Espargaró sufrió su primera caída y su moto atropelló la Ducati de Petrucci, que en ese instante salía de su 'box'. Hayden fue el siguiente en irse al suelo, pero no el último. El actual líder del Mundial, Marc Márquez, completó la nómina de accidentados tras perder el equilibrio en un adelantamiento y llevarse por delante, nuevamente, a Espargaró.


Los pilotos continuarán rodando durante toda la mañana de cara a las sesiones clasificatorias que tendrán lugar a las 12.35 (Moto 3), 14.10 y 14.35 (Moto GP) y 15.05 (Moto 2). El plato fuerte del fin de semana llegará mañana con la disputa del Gran Premio Movistar. A partir de las 11.00, el sudafricano Brad Binder tratará de afianzar matemáticamente el título de campeón del Mundo de Moto 3.


A las 12.20 arranca la cita en Moto 2, con Álex Rins a solo tres puntos del primer clasificado. Ligeramente recuperado de una gastroenteritis que este viernes le impidió rendir al máximo, el piloto de Valdealgorfa buscará bajo el calor del público aragonés adelantar al francés Johann Zarco en la general.


Por último, a las 14.00 arrancará la prueba estrella del fin de semana con la prueba de Moto GP. A falta de solo cinco citas por disputarse, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Valentino Rossi volverán a llevar, un año más, el delirio a las gradas de Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión