El Bada Huesca quiere disipar dudas ante Cangas

Nolasco espera saber aprovechar el punto débil defensivo de los gallegos, que son el equipo más goleado de la liga.

Eloy Félez trata de salvar la oposición de Teixeira, Mira y Carmona en la sesión de ayer.
El Bada Huesca quiere disipar dudas ante Cangas
Verónica Lacasa

El Bada Huesca no ha tenido el inicio esperado ni mucho menos, con dos derrotas en tres partidos ante dos rivales directos como Ciudad Encantada y Recoletas Atlético de Valladolid. Sin embargo, los oscenses tienen hoy, a las 20.30, una buena oportunidad para disipar dudas con la visita de otro equipo de su ‘liga’ como el Frigoríficos Cangas de Morrazo, que llega igualado en puntos, y sumar así la segunda victoria en casa tras el apretado triunfo frente a Benidorm.


Los de Nolasco han repasado y entrenado hasta la saciedad en estos cinco días de preparación los errores cometidos en la pista del Valladolid, donde se desinflaron en la segunda parte después de unos primeros 30 minutos de buen juego y dominio. "Hemos visto los fallos que cometimos porque se trata de ver dónde nos hemos equivocado para intentar no repetirlos, aunque somos personas y siempre podemos cometer un error una segunda vez", afirma el técnico del Bada.


Nolasco lamenta no haber contado con alguna sesión de entrenamiento más para seguir mejorando el juego tanto ofensivo como defensivo del equipo y preparar más específicamente el partido contra los gallegos. Aun así, deja claro que el vestuario llega "preparado para afrontar el partido con ganas y garantías".


En el aspecto físico, podrá disponer de todos los jugadores, que han podido participar en todas las sesiones de entrenamiento de la semana, algunas dobles.


Nolasco avisa de que el Cangas es un equipo "con una forma muy característica de jugar". Considera que su principal virtud está a nivel ofensivo "y sobre todo la explosividad de dos jugadores que con determinantes como Muratovic y David García". Además, cree que con la incorporación de los laterales Milosevic y Potic "ahora tienen más lanzamiento exterior".


No obstante, confía en que sus jugadores sepan atacar el "punto débil" de los gallegos, que es la defensa, según Nolasco. "A nivel ofensivo esta temporada tienen algo más de riqueza y de potencial, pero en defensa han bajado algo porque los jugadores Eijo y Adrián Rosales eran puntuales y se han ido, y los nuevos no son especialmente defensivos". Por ello, está convencido de que "si somos capaces de conseguir que su defensa no esté bien, tendremos muchas opciones de ganar".


De hecho, los gallegos son de momento el equipo más goleado de la categoría. En su última victoria ante el Helvetia Anaitasuna, encajaron 31 tantos, 19 de ellos en la segunda mitad.


Con todo, el Frigoríficos del Morrazo visita Huesca con la moral por las nubes tras sumar este primer triunfo de la liga, al que espera darle continuidad en una pista en la que ha puntuado en sus últimas tres visitas, con un balance de dos victorias y un empate. Víctor García ‘Pillo’ ha repetido la misma convocatoria de la última jornada, en la que entran los jugadores del filial Pablo Castro y Dani Gómez y de la que se cae el extremo Paulo Dacosta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión