La única delantera sin pólvora

Todos los equipos de Segunda ya han celebrado a estas alturas al menos un gol de alguno de sus delanteros, salvo el Huesca. Entre los tres arietes tan solo suman 6 remates.

Los números de los delanteros centros de la SD Huesca.
La única delantera sin pólvora

La SD Huesca no tuvo demasiada suerte la temporada pasada con la aportación de su delantera y la prueba es que entre los cinco arietes que tuvo a lo largo de todo el año (David Mainz, Luis Fernández, Héctor Figueroa, Jonathan Moya y Mikel Arruabarrena) tan solo sumaron diez dianas. Un bagaje muy pobre que afortunadamente se compensó con la eficacia goleadora de Darwin Machís (9) y de Fran Mérida (7). Y de momento, la historia se está repitiendo ya que los tres delanteros centros azulgranas (Borja Lázaro, Urko Vera y Boris Cmiljanic) han empezado con la pólvora mojada.


Han pasado ya cinco jornadas de competición y por ahora ninguno de los tres arietes ha mojado. Los cuatro tantos de la SD Huesca ha sido obras de centrocampistas: Samu (2), Ferreiro (1) y Aguilera (1). De hecho, los azulgranas son el único equipo de toda la Liga 1,2,3 que no ha podido celebrar aún un gol de ninguno de sus delanteros.


Este ranquin lo lideran el Levante y el Lugo con 6 tantos cada uno de sus arietes. Les siguen Cádiz y Girona con 5; Real Zaragoza y Reus con 4; Getafe, Almería, Nástic, Sevilla Atlético, Tenerife y UCAM Murcia con 3; Mirandés, Córdoba, Tenerife y Elche con 2; y Alcorcón, Mallorca, Rayo Vallecano, Valladolid, Numancia y Oviedo con 1.

Samu, el que más dispara

De los 52 remates que lleva la SD Huesca, los arietes solo han aportado 6. Encabeza la lista Samu con 11, por delante de Soriano, Camacho y Ferreiro con 6 cada uno; Nagore con 5; Alexander con 4; Urko y Cmiljanic con 3; Carlos David, Bambock y Jesús con 2; y Aguilera y Jair con 1.


Borja Lázaro es el único de los tres delanteros que aún no ha realizado ningún disparo. Llegó en verano del recién ascendido Leganés con la vitola de titular y pese a su buena actuación en la primera jornada contra el Alcorcón, una inoportuna lesión muscular ha cortado su progresión. El domingo volvió a disputar minutos y aunque salió con muchas ganas, no tuvo apenas oportunidades salvo un gol anulado por una supuesta falta al portero sevillista.


Urko Vera ha aprovechado la baja de Lázaro para hacerse con la titularidad en los últimos cuatro partidos. El delantero vasco ha ido de menos a más, destacando especialmente su actuación frente al Córdoba. Y es que aunque no marcó, fue determinante su trabajo en ataque. En el Sánchez Pizjuán, sin embargo, no tuvo su tarde, como el resto del equipo. Pese a su entrega y a su buen juego especialmente de espaldas, de momento no ha tenido apenas ocasiones de gol claras salvo el mano a mano que falló en el derbi contra el Zaragoza.


La tercera opción de Anquela es hoy por hoy Boris Cmiljanic, que ha jugado los cinco partidos de liga, pero siempre saliendo desde el banquillo (en Copa sí que fue titular). El joven montenegrino ha sorprendido por su velocidad y sus buenos movimientos en el campo, pero definitivamente es el que menos suerte ha tenido de cara a portería. Él sí ha tenido varias oportunidades clarísimas para estrenar su cuenta contra el Alcorcón, el Nástic, el Real Zaragoza e incluso Sevilla Atlético, pero la fortuna no le ha sonreído.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión