El alcalde de Alcañiz espera que MotorLand vuelva a ser elegido como mejor organizador del Mundial de MotoGP

4000 profesionales formarán parte de la organización del Gran Premio Movistar de Aragón.

Fotografía de los libres previos al GP Movistar de Aragón de 2015 en el circuito de Motorland.
Fotografía de los libres previos al GP Movistar de Aragón de 2015 en el circuito de Motorland.
Francisco Jiménez

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha confiado en que MotorLand vuelva a ser elegido como el mejor organizador del Mundial MotoGP. Además, ha destacado la importancia que este evento deportivo tiene para la localidad.


En declaraciones a los medios de comunicación este lunes en Zaragoza, ha explicado que ya se ha puesto en marcha todo el dispositivo de planificación de organización y seguridad de cara a la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP del 23 al 25 de septiembre.


"Hemos estado trabajando en los accesos al circuito, para que los desplazamientos, tanto en moto como en coche, sean lo más seguros posibles, con entradas más ágiles", ha explicado. Este año serán 1.300 agentes de la Guardia Civil los que velen por la seguridad y el control del tráfico, a los que se sumarán otras 20 personas destinadas en el Centro de Coordinación Operativo (CECOR).


En este punto, ha incidido en que espera que la organización del Mundial en Aragón "vuelva a ser reconocida por pilotos y equipos como la mejor". La Asociación de Equipos del Mundial (IRTA) es quien hace la votación para otorgar este premio cada temporada, galardón que ha recaído en el circuito alcañizano tres años de los seis que lleva celebrando esta competición.


"Hay que tener en cuenta que hay circuitos que llevan 15 años de historia y han tenido esta mención un año o ninguno", ha precisado el alcalde de Alcañiz.


Por otra parte, ha incidido en la importancia que tiene este evento para la localidad turolense. "Con el campeonato del Mundo de Moto GP la ocupación está al cien por cien no sólo en Alcañiz, también en muchos municipios de toda la comarca del Bajo Aragón". Este 2016 es la séptima vez que se celebra el Gran Premio Movistar de Aragón en MotorLand, en años anteriores ha habido más de 100.000 aficionados durante la celebración del evento.

4.000 personas

El grueso de los profesionales que estarán trabajando de forma directa en el Gran Premio Movistar de Aragón lo conformarán cerca de 4.000 empleados de equipos y organización.


Por parte del circuito, cerca de 500 personas trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 440 conforman el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría, dirección de carrera y personal sanitario; casi cien trabajadores destinados en las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand; 30 empleados en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los fotógrafos, y unas cien personas que se ocuparán de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión