Perales, a por el podio en 200 estilos

Vuelve este jueves a la competición en el Estadio Acuático de Río en busca de su segunda medalla en los Juegos.

Teresa Perales consiguió alzarse con la medalla de plata en los 200 metros libres.
Teresa Perales consiguió alzarse con la medalla de plata en los 200 metros libres.
Efe

Teresa Perales vuelve este jueves a la competición en el Estadio Acuático de Río en busca de su segunda medalla en los Juegos en los 200 estilos. La zaragozana llegaba a su quinta cinta paralímpica con el ambicioso reto de subir al podio en las seis pruebas que tenía programadas e igualar el récord del mítico Michael Phelps, que ya no podrá ser.


Tras colgarse la plata en los 200 metros estilo libre (categoría S5) en la primera jornada, su metal número 23, la embajadora de la Fundación Telefónica vio truncada su racha al finalizar quinta en los 50 mariposa y cuarta en los 50 libre, ambas carreras premiadas con el diploma olímpico.


Este jueves, tiene una nueva oportunidad de reconciliarse con las medallas, Perales nadará a las 15.33 (horario español) la primera elimatoria de los 200 estilos, mientras que la final está prevista a las 23.42. Tras esta prueba, la laureada nadadora paralímpica tendrá otras dos posibilidades más de engrandecer su brillante palmarés: el viernes, en los 50 metros espalda (16.24, clasificación; 00.58, final); y el sábado, en los 100 libre (S5), eliminatoria que arrancará a las 16.01 y la pugna por las medallas en la madrugada del domingo (0.36).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión