El parque Grande, escenario el domingo de la XI Carrera de los Niños

La prueba, organizada por el Simply Scorpio, espera reunir a más de 1.700 escolares

Salida de una prueba de la pasada edición en el parque Grande
Salida de una prueba de la pasada edición en el parque Grande
Maite Santonja

“Acercar el deporte, y, concretamente, el atletismo, a los más pequeños”. Con esta filosofía nació en 2006, de la mano del club Scorpio 71, la Carrera de los Niños, y la respuesta fue “increíble”. Más de 700 chavales tomaron entonces el parque Grande, arropados por un entusiasta público, sus padres. El evento se ha consolidado en el calendario atlético y escolar, y este domingo, día 18, regresa celebrando su undécima edición y esperando superar el listón de los 1.700 deportistas, cifra récord que se alcanzó el año pasado.


“Queremos que sea una fiesta del nuevo curso escolar”, ha resaltado este jueves el presidente del Scorpio 71, Rafael Guerras, en la puesta de largo de la cita, celebrada en el Ayuntamiento de la capital.


La XI Carrera de los Niños se pondrá en marcha a las 10.00, y desde esa hora se realizarán diferentes carreras -de 200, 400 y 800 metros- dependiendo de la edad de los participantes. Además, los pequeños contarán con el aliciente de poder ver a sus ídolos del atletismo, como Toni Abadía, Carlos Mayo o Laura Ginés. “La carrera forma parte de la realidad deportiva de la ciudad. Se ubica en un escenario bonito, como es el parque José Antonio Labordeta, y lleva implícito un gran fin, que es el promover el deporte escolar”, ha destacado el concejal de Deportes, Pablo Híjar. Este año, el evento se integra dentro de la programación oficial de la Semana Europea del Deporte, impulsada por la Comisión Europea.


El director general del Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano, ha realzado el “esfuerzo enorme” del Scorpio, para promover el deporte en la ciudad y en la Comunidad. “Y siempre ayudado por el respaldo de Simply, al que hay que agradecer su implicación en el atletismo y en la organización de la prueba, con sus voluntarios”, ha explicado Soriano.


También se ha mostrado “entusiasmado” el director de Recursos Humanos de Supermercados Simply, Jorge Berlanga, que ha alabado el trabajo de la entidad que preside Guerras, “no solo en la formación de deportistas, sino también en la educación en los valores humanos de los más jóvenes, plasmada en la Escuela Simply de atletismo”.


Las inscripciones pueden realizarse a través de las páginas web www.scorpio71.com y www.simply.es, hasta este viernes, día 16 (20.00). La cuota es de dos euros, que se serán entregados en su integridad a la Fundación Down, para contribuir al desarrollo de sus programas asistenciales. Además, miembros de esta Fundación tendrá una presencia destacada al protagonizar una de las carreras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión