Deportes

Sarai Gascón, plata en los 200 estilos SB9

La nadadora catalana dio una nueva medalla a la natación de los Paralímpicos.

ESPAÑA POLIDEPORTIVO MÉRITO DEPORTIVO
MARTA PÉREZ

La nadadora catalana Sarai Gascón dio este domingo una nueva medalla a la natación española en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar la plata en la final de los 200 metros estilos SB9 donde Nuria Marqués tuvo sus opciones, pero terminó quinta.

Ambas tenían serias posibilidades de subir al podio, pero al final sólo pudo estar una Gascón, que sumó su cuarta medalla paralímpica gracias a una última piscina de estilo libre que le permitió remontar hasta el subcampeonato por detrás de la china Ping Ling, esplendorosa en esos 50 metros finales.

Por su parte, la ya ganadora del oro en los 400 metros libres demostró, pese a su juventud, ser una apuesta firme de futuro y presente. La catalana tuvo sus opciones hasta la braza, pero ahí dejó escapar sus opciones del podio.

La final comenzó bajo el mando de las españoles que tras la mariposa marchaban primera y segunda, con Marqués aventajando a Gascón por diez centésimas. La espalda penalizó a la segunda, que bajó a la sexta plaza, y afianzó a la segunda en el liderato antes de sufrir con la braza.

Así, a falta de 50 metros del 'crawl', Gascón se situaba cuarta, pero a casi medio segundo del podio, mientras que Marqués se alejaba casi de forma de las medallas. Ambas remontaron al final, pero sólo tuvo premio Gascón, que con récord de España (2:35.84) y a dos décimas del podio. Marqués finalizaba quinta (2:37.30).

Ambas han tenido opciones en una final muy disputada y la campeona ya en los 400 libres ha llegado a liderar la prueba tras el primer hectómetro, mientras que Gascón ha remontado desde la cuarta plaza en los últimos 50 para lograr su cuarta presea paralímpica.

Etiquetas
Comentarios