Perales: "Estoy descolocada, no estoy acostumbrada a perder"

La nadadora zaragozana acabó quinta en la final de los 50 metros mariposa.

La nadadora zaragozana Teresa Perales, que acabó quinta en la final de los 50 metros mariposa, lamentó no haber podido conseguir medalla y dijo sentirse "descolocada" al no estar acostumbrada a perder una final en su carrera deportiva.


"Estaba súper bien, esta mañana he nadado cómoda, y este quinto puesto me da rabia porque con las marcas que había podía haber sido plata, pero se me escapó desde el principio porque me tiré mal, patiné y he nadado vertical. He hecho lo que he podido", dijo Perales, en la zona mixta del Centro Acuático de Río de Janeiro.


"Estoy descolocada, no estoy acostumbrada a perder. Es la primera final en toda la vida en la que no gano medalla", confesó la nadadora, que aseguró que "no es normal" lo que le ha pasado, aunque "alguna vez tenía que pasar".

"Los 50 mariposa era la prueba más difícil de todas las que tengo y ahora voy a hacer un poco de reseteo. No puedo hacer nada, solo quedarme con los fallos técnicos, aprender y pensar en dentro de dos días. No sé muy bien cómo reaccionar", manifestó.


El objetivo de Teresa Perales era igualar al nadador olímpico estadounidense Michael Phelps, que ha logrado 28 medallas en cuatro Juegos. Con el quinto puesto, ahora solo podrá sumar como máximo 27 si gana medalla en las siguientes cuatro pruebas que aún le restan por disputar en Río.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión