El Bada abre nuevo ciclo en Cuenca

Los oscenses estrenan hoy (18.30) su sexta campaña en Asobal con una plantilla muy renovada.

Los jugadores del Bada llegan en perfectas condiciones al debut liguero en Cuenca.
Los jugadores del Bada llegan en perfectas condiciones al debut liguero en Cuenca.
Verónica Lacasa

Borrón y cuenta nueva. El Bada Huesca ha pasado página ya a la decepcionante última temporada en la Asobal, donde no alcanzó el objetivo marcado de volver a Europa, y hoy abrirá un nuevo ciclo en casa del Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca (18.30), donde se juega los primeros puntos de la liga. Es su sexta campaña en la máxima categoría del balonmano español, que esta vez solo contará con un equipo de la tierra después de la desaparición del BM Aragón.


Los de Nolasco tienen el reto de mejorar el décimo puesto de la pasada temporada y para ello cuentan con una plantilla muy renovada en la que ya no estarán algunos jugadores que habían sido referentes en los últimos años. En su lugar, el club ha apostado por la juventud de Gerard Carmona o Gonzalo Carró, la garantía de Alberto Val y Henrique Teixeira y la recuperación de hombres que llevaban inactivos algún tiempo como Eloy Félez o el portero Jorge Gómez. Seis caras nuevas en un equipo en el que siguen Dijá, Marcelo, Oier García, Muguerza y el guardameta Arguillas.

Los resultados no han acompañado en pretemporada, donde el Bada solo ha sumado una victoria ante el Sinfín, pero las sensaciones del equipo han ido claramente de menos a más y con eso se queda Nolasco. "Tengo que agradecer el esfuerzo que han hecho los jugadores para adaptarse y sobre todo que han sido conscientes de que para llegar a ser un equipo competitivo la primera jornada teníamos que trabajar duro. Y llegamos bien", subraya el técnico del Bada Huesca, quien se cogratula además de que no empiecen la liga con problemas serios de lesiones más allá de algunas sobrecargas "que son normales después de tanto entrenamiento", afirma.


Todo el trabajo "duro" de las últimas seis semanas ha ido enfocado al partido de hoy. Una labor que, como reconoce Nolasco, ha sido quizá más complicada que en anteriores campañas por el elevado número de nuevas incorporaciones. "Ha sido una pretemporada muy seria porque había jugadores que desconocían nuestra liga, otros la forma de entrenar y otros la competición, y todos han llegado al final con un nivel que hubiese firmado al principio del verano", asegura.


Aparte del buen estado físico de la plantilla, Nolasco hace hincapié en la actitud mental con la que encaran este inicio de liga "porque lo que palpo es que llegamos con muchas ganas y mucha ilusión de demostrar cosas".


Los oscenses viajaron ayer a Cuenca después de completar una última semana que ha sido más corta de lo habitual y en la que han aparcado más la carga física para "tirar" más de vídeo "y reforzar nuestros puntos fuertes para contrarrestar sus puntos débiles". Además, han aprovechado para recuperar a jugadores que estaban algo tocados para que lleguen hoy al cien por cien.

La plantilla se enfrentará en Cuenca a algunos excompañeros como Adrián Nolasco y Martín Doldan, que la pasada campaña militaron en el Bada Huesca, además de Agustín Vidal.


La Asobal se inauguró ya el miércoles con la primera victoria clara del FC Barcelona, esta vez frente al Granollers (37-26). Hoy se jugarán otros seis partidos:Sinfín-Ademar, Villa de Aranda-Bidasoa, Atlético Valladolid-Puente Genil, Benidorm-Anaitasuna, Cangas-Puerto Sagunto y Naturhouse-Guadalajara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión