118 kilómetros a pie por un fin solidario

El periodista Carles Aguilar, de Barcelona, ha iniciado hoy una larga marcha para dar visibilidad a las personas con enfermedades mentales.

Imagen de archivo del periodista y deportista catalán
Imagen de archivo del periodista y deportista catalán
Carles Aguilar

La Maratón Orbea Monegros, que cuenta con un circuito de 118 kilómetros, atrae por su singularidad y dureza. La prueba se lleva a cabo en bicicleta de montaña. Este sábado, a las 12.00, un hombre, amante de las grandes distancias, ha decidido realizar este mismo recorrido corriendo y en solitario. El esfuerzo tiene un fin solidario: dar visibilidad a las personas que sufren enfermedades mentales.


El protagonista de esta singular iniciativa es el periodista catalán Carles Aguilar, de Barcelona, que dirige un programa radiofónico sobre deporte y salud en una emisora nacional. Desde hace seis años, organiza desafíos de este tipo con el fin de ayudar a todo tipo de colectivos. En este caso, la asociación beneficiada será la Federación Catalana de Salud Mental y en particular, un programa de fomento del deporte entre sus usuarios. Según explica el periodista, su objetivo es sensibilizar a la población y contribuir a eliminar algunos estigmas sociales vinculados a las personas que sufren enfermedades mentales.


En total, acompañado de un equipo, calcula que su periplo durará alrededor de 12 horas, en las que solo tiene previsto detenerse «lo mínimo» para hidratarse y comer. En su recorrido, cruzará la sierra de Jubierre, dentro del término municipal de Castejón de Monegros, y tras un circuito circular, volverá al punto de partida, el recinto ferial de Sariñena.


Los donativos están canalizados a través de la página web granitodearena.org, donde se puede obtener más información de este reto solidario, que, entre otros, cuenta con el apoyo del área de Turismo de la Comarca de Los Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión