Lochte, suspendido 10 meses por la farsa de Río

La decisión ha sido tomada por el Comité Olímpico Internacional, el Estadounidense y la Federación de Natación del país.

Lochte, en la piscina olímpica de Río
Asaltan a punta de pistola al medallista estadounidense Ryan Lochte
Efe

El nadador estadounidense Ryan Lochte, ganador de doce oros olímpicos, ha sido suspendido por un periodo de diez meses a raíz del incidente que protagonizó junto a otros tres nadadores durante los recientes Juegos de Río de Janeiro.


Según las informaciones facilitadas por el diario estadounidense USA Today, la sanción --que aún no ha sido hecha pública-- ha sido tomada por el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) y la Federación de Natación del país.


Así, Lochte no podrá participar en los Campeonatos del Mundo de 2017, que se celebrarán en Budapest en el mes de julio. Por el momento, el nadador no se ha pronunciado sobre estas informaciones.


Lochte, junto a sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, fingió un asalto a mano armada en Río de Janeiro durante la celebración de los Juegos Olímpicos para ocultar un altercado en una gasolinera en el que destrozaron un baño de la estación de servicio y se enfrentaron a varios agentes de seguridad.


El suceso provocó que el USOC pidiera disculpas a Brasil y al pueblo brasileño por un comportamiento "no aceptable" de los nadadores, mientras que la Policía del país sudamericano reclamó que se presenten cargos contra Lochte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión