Coches y motos dan espectáculo en Motorland

El circuito alcañizano celebra su puesta en marcha con el Trofeo Aniversario.

Salida de una de las carreras de Turismos STK/Open 600 disputadas ayer en Motorland.
Coches y motos dan espectáculo en Motorland

El circuito de Motorland conmemoró su séptimo cumpleaños con la celebración este fin de semana del Trofeo Aniversario, puntuable para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad de automovilismo, así como para el Campeonato Interautonómico de Velocidad de motociclismo, la Copa Honda CBR y la Copa Rieju. Con esta cita, que reunió a más de 110 pilotos inscritos, se cerró también el año de conmemoración del 50 aniversario del Circuito Guadalope.


Tras el desembarco en el ‘paddock’ de equipos y pilotos en la tarde del viernes, la acción en pista arrancó el sábado con los entrenos libres de todas las categorías, que sirvieron para afinar la puesta a punto de coches y motos. El plato fuerte del día llegó con las dos primeras carreras del fin de semana. Muy emocionante y disputada resultó la prueba de la Copa Honda CBR, con hasta seis pilotos jugándose la victoria en la última vuelta. Finalmente, el triunfo fue para Alejandro Díez en un apretadísimo final. Eduard Melgar fue segundo, seguido de Adrián Torres. Los seis primeros cruzaron la meta separados por apenas medio segundo.


En cuanto a la primera carrera de la Copa Rieju, también se decidió en los últimos compases, con Brian Guarino imponiéndose a Alejandro Doyle y al poleman Daniel Mogeda. La jornada terminó en Motorland con la última sesión de libres de automovilismo.


Ayer, seis carreras despidieron el Trofeo Aniversario. En motos, la Copa Honda CBR volvió a deparar una emocionante carrera en grupo repleta de adelantamientos en las posiciones de cabeza. En un final apretadísimo, con los tres primeros separados por tan solo 66 centésimas, la victoria fue para Eduard Melgar. Y en la Copa Rieju, Brian Guarino sumó dos triunfos.

Doblete de Harriet Arruabarrena


Otro punto de interés deportivo fue la competición de coches, que citó a un total de 30 vehículos. El vasco Harriet Arruabarrena (Seat León Cupracer) fue el principal protagonista de la prueba, siendo el más rápido en los entrenamientos y logrando subir al primer cajón del podio en las dos carreras disputadas, en las que se vio acompañado en los puestos de honor por dos pilotos aragoneses, Juan Carlos Lecha (Porsche 997 GT3) y Unai Arruabarrena (Seat León Cupracer).


Harriet logró imponerse a dos Porsche 997 de los aragoneses Lecha y Luis López, teóricamente superiores, sobre todo aprovechando que era la primera carrera para el primero de ellos –además con el vehículo con desarrollo para montaña– y que López tampoco pudo sacar el máximo rendimiento de su máquina, ya que tuvo que comenzar las dos mangas desde el ‘pit lane’, no finalizando la segunda de ellas.


Los Clásicos completaron la participación pero con escasa suerte ya que de los cuatro inscritos inicialmente, Luis López se vio obligado a cambiar de vehículo y categoría por avería en los libres del sábado y los otros tres participantes, Siro Lasanta, Ricardo Gárriz y Manuel Hermida, no lograron completar ninguna de las dos carreras.


Como epílogo, se celebró una tanda conmemorativa del 50 Aniversario del Circuito Guadalope, que despidió un trepidante fin de semana en Motorland.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión