Rins recorta a Zarco contra pronóstico

El piloto aragonés salió reforzado de Silverstone por una maniobra ilegal de su rival.

Rins recupera el liderato de Moto2
Rins recupera el liderato de Moto2

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) salió reforzado de Silverstone en la pelea por el Mundial contra todo pronóstico, al terminar en séptima posición el Gran Premio de Gran Bretaña y verse beneficiado de la sanción al líder del Campeonato, un Johann Zarco que se quedó fuera de puntos.


Thomas Lüthi dio un recital para hacerse con la victoria en la duodécima cita del Mundial. Tras perderse por lesión la carrera en Brno hace dos semanas, el suizo remontó saliendo décimo de la parrilla marcando el mejor tiempo hasta pasar a comandar la prueba y cruzando la meta primero por segunda vez este curso.


El podio lo completaron el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), tercera vez entre los mejores este año, y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), quienes se aprovecharon del percance entre Sam Lowes y Zarco. El líder del Mundial hizo un recto en plena curva y pelea con el inglés a cuatro vueltas del final, saliendo más perjudicado el piloto local.


Zarco no terminó de irse al suelo y retomó la carrera, pero tras cruzar la meta se llevó una sanción de 30 segundos, la cual le dejaba vigésimo segundo justo por detrás de Lowes. Poco consuelo para el británico, que buscaba culminar un fin de semana perfecto después de liderar todas las salidas a pista.


Sin embargo, la jugada salió redonda para Rins. El piloto español, segundo del Mundial, lo tenía negro oscuro para no perder puntos con el líder. Infiltrado antes de la carrera para apaciguar su dolor en el hombro izquierdo, el pupilo de Sito Pons, que salía 18º, comenzó con problemas, lejos de los primeros puestos.


Mediada la carrera Rins se olvidó del dolor y comenzó a remontar, más atisbando a Zarco. El catalán cruzó la meta octavo, séptimo finalmente recortando nueve puntos con el líder. Ahora, Rins está a 10 puntos del líder, con tiempo para recuperar su estado físico, el que se complicó la fractura y operación de clavícula en un entrenamiento la pasada semana.


No hubo tanta fortuna para otros españoles, como un Isaac Viñales que se fue al suelo en la primera vuelta. Además Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que disfrutaba de la mejor carrera del año, también sufrió una caída, en la curva 14 en plena pelea por el podio. Àxel Pons (10º), Xavi Vierge (13º) y Julián Simón (14º) entraron en los puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión