El español Pau Dorca se proclama campeón del mundo de hípica

En la competición por equipos España se ha hecho con la plata.

El jinete español Pau Dorca en la categoría sénior y la amazona francesa Chloe Guyon en júnior se han proclamado en Segovia campeones del mundo de Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición, según ha informado la Federación Hípica de Castilla y León en un comunicado.


El evento que se ha celebrado en el Centro Ecuestre de Castilla y León ha contado con la participación de 109 jinetes y amazonas de catorce países diferentes que se han enfrentado durante dos días a tres pruebas de orientación, aires y obstáculos para demostrar la doma del caballo y las habilidades de los montadores.


El jinete catalán Dorca, que ha sido varias veces campeón de España con su caballo 'Lucas 510', ha logrado en esta ocasión el sueño de proclamarse campeón del mundo sénior, en un podio en el que le han acompañado Lisbet Lumpp con 'Voila Petit Buisson' y Amanti Muller con 'Romeo', claro exponente del poder de la nación gala.


En la competición por equipos España se ha hecho con la plata con 795 puntos, tan solo cuatro menos que Francia, país vencedor en esta categoría, y Suiza lograba el bronce con 491 puntos.


En la categoría júnior el oro se lo ha llevado la amazona francesa Chloe Guyon, montando a 'Quiddich del D'. La plata ha sido para el italiano Luca Fabbri con 'Palleri del Sinne' y el bronce para su compatriota, Jonathan Rambaldi con su caballo 'Walker'.


Por equipos la clasificación en júnior ha quedado con Italia como campeona, España en segundo lugar, logrando así la segunda medalla de plata en este campeonato del mundo, y Francia en tercera posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión