Mustieles logra su quinto título mundial

El caspolino se ha impuesto en el Mundial de Trial de Val di Sole (Italia) a los también españoles Benito Ros y Ion Areitio.

Abel Mustieles, en una prueba de esta temporada.
Abel Mustieles, en una prueba de esta temporada.
Marco Patrizi

El ciclista aragonés Abel Mustieles ha logrado su quinto título mundial en la modalidad de trial elite 20" al imponerse en el Mundial de Trial de Val di Sole (Italia) a los también españoles Benito Ros y Ion Areitio, según informa la Federación Española de Ciclismo.


Mustieles y Ros mantuvieron un cerrado duelo, con el navarro poniéndose en cabeza en los primeros compases, aunque Mustieles remontaría por un 'cinco' de su rival al final de la primera vuelta y ya lo mantendría en la segunda, con un 8 a 9, que demostraba la igualdad de los dos pilotos.


Quedaba completar el podio con el vasco, cuyos rivales eran otros. Tras superar a los dos que salieron con él, el suizo Lucian Leiser y el neerlandés Rik Koekoek (21 a 27 y 30), quedaba Dominik Oswald, tercero en la clasificatoria, aunque el germano estuvo lejos de su mejor rival, quedando sexto, con 31 puntos, posibilitando ese bronce de Areito.

El segundo oro de la jornada llegaba en la categoría júnior de la mano del catalán Eloi Palau, que empataba a 6 puntos con Nicolas Vallée, pero se llevaba el triunfo por mayor número de 'ceros'.


El galo hacía una vuelta casi perfecta, con solo un punto de penalización, frente a los cinco del español, pero Palau se rehacía en la segunda en la que se invertían las tornas y se llevaba el maillot "arco iris". El eslovaco Samuel Hlavaty se hacía con el bronce, pero lejos de los dos mejores, con 17 puntos.


El segundo español, Alejandro Montalvo, se veía lastrado por una mala primera vuelta (15 puntos), que le dejó sin opciones de medalla. Y aunque en la segunda se rehizo, solamente pudo acabar quinto, con 20 puntos, aunque muy cerca incluso de la tercera plaza, a tres puntos.

La jornada se completó con la final femenina en la que la alemana Nina Reichenbach ratificó su condición de favorita y con 21 puntos se hacía con el oro por delante de la australiana Janine Jungels (31 p) y la belga Perrine Devahive (36 p).


La española Irene Caminos no pudo mejorar la posición de la clasificatoria y terminaba sexta (47 p), a cuatro puntos de la quinta plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión