Ángel Vicioso: "Aragón vuelve a demostrar su pasión por el ciclismo"

Ciclista profesional del equipo Katusha, nacido en Alhama de Aragón hace 39 años. Es el actual subcampeón de España en ruta.

El corredor aragonés Ángel Vicioso.
El corredor aragonés Ángel Vicioso.
Katusha Team

Un año más, Aragón vuelve a tener representación en la Vuelta a España.


Y se trata de una grandísima noticia, por todo lo que aporta una carrera de tal envergadura. Es muy importante, en todos los sentidos, que el territorio aragonés sigue celebrando etapas de una prueba así.


Su repercusión mediática es innegable.


En primer lugar, la Vuelta sitúa a Aragón en el mapa internacional. Y luego, hay que tener en cuenta todo lo que arrastra la carrera: miles de espectadores, hoteles y restaurantes llenos... Económicamente es algo muy positivo, al margen de crear una gran afición.


El público aragonés siempre responde.


Hay muchos seguidores, fieles y entendidos, que están entusiasmados por poder presenciar la prueba en directo. En los últimos años, nuestra Comunidad está teniendo un gran protagonismo en la Vuelta, y es importante que continúe en esta línea. Yahora, con la celebración de dos nuevas etapas, Aragón vuelve a demostrar su pasión por el ciclismo.


La jornada del domingo ha generado una gran expectación. Comenzará en Sabiñánigo y finalizará en la estación de esquí Aramón Formigal.


Será muy emocionante, porque puede marcar las diferencias en la clasificación general. Una etapa dura, exigente, que no admite ningún descuido por parte de los corredores.


Y un día más tarde, un recorrido propicio para los velocistas: Alcañiz-Peñíscola.


A priori, será un jornada que se decidirá al esprín. El trayecto es llano, pero el cansancio del día anterior también puede deparar algunas sorpresas.


Finalmente, usted no ha participado en la presente edición. ¿Cómo se ve la Vuelta a España desde fuera?


Está resultando muy atractiva. Creo que Froome, Quintana, Valverde y Contador están varios peldaños por encima del resto. Sin embargo, Froome es el principal favorito para adjudicarse el triunfo.


¿Cómo afronta usted el final de la temporada?


En los próximos días me desplazaré a Canadá, ya que competiré en el Gran Premio de Quebec y, luego, también en Montreal. Además, tengo previsto correr en Milán, el Giro del Piamonte y el Giro de Lombardía.


De momento, está dejando sensaciones muy positivas: fue subcampeón de España en ruta y volvió a competir en el Tour.


Este año, por fin, he tenido suerte con las lesiones y las caídas. El subcampeonato nacional ya fue un premio; y correr de nuevo en el Tour, la carrera más importante del mundo, es otro motivo para estar orgulloso.


Con 39 años, es uno de los ciclistas más veteranos del circuito. ¿Cómo mantiene la forma? ¿Y el entusiasmo?


Al margen de entrenarme siempre al máximo, estoy atento a otros muchos aspectos: cuido al detalle mi físico y mi alimentación, llevo a rajatabla mis momentos de descanso, conservo la misma ilusión de siempre...


¿Y seguirá el próximo curso en el circuito profesional?


Sí, en el Katusha. Estoy muy contento en mi equipo actual.


Lo hará sin Purito Rodríguez, que se retira al término de la presente campaña.


Y lo deja por la puerta grande. Supone una gran pérdida para el ciclismo, porque la Vuelta ya no será lo mismo sin él. Ha sido un ejemplo en todos los sentidos. Su trayectoria es intachable. En mi caso, también se marcha un amigo. Durante los últimos cinco años, Purito ha sido mi confidente, mi asesor, mi apoyo... Hemos compartido muchas horas juntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión