Sergio Gil: "Era hora de cambiar de aires"

El centrocampista admitió que de lo único que tiene ganas es de jugar.

Sergio Gil circula la pelota en un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Sergio Gil: "No noto presión alguna por tener que ser el segundo Vallejo"
Aránzazu Navarro

Sergio Gil, nuevo jugador del CD Lugo para las tres próximas temporadas, ha afirmado que "era hora de cambiar de aires" y por eso cerró su etapa en el Zaragoza y aceptó la oferta del equipo gallego.


"Era hora de cambiar de aires. El Lugo mostró bastante interés en mí y accedí a venir", comentó el centrocampista, que aceptó la oferta del Lugo y fue inscrito en las últimas horas del mercado estival. Gil señaló que "ha sido un verano largo" para él y "de lo único que tenía ganas era de jugar", algo que intentará hacer en el Lugo.


"El club me mostró su interés hace unos días, me decidí porque también conozco la filosofía en la que se basa el Lugo, lo que quiere el entrenador y creo que puedo encajar", opinó. El centrocampista admitió que le "gusta llegar al área" pero también "trabajar en defensa" cuando tiene que hacerlo.


El director deportivo, Emilio de Dios, al ser preguntado si el Lugo había tenido que desembolsar 300.000 euros por el jugador, se remitió a la "privacidad" de los contratos para no dar información del acuerdo con el Zaragoza y dijo que es "un buen pacto" para los dos equipos y el jugador. Además, negó que haya habido una compensación por derechos de formación y afirmó que se ha tratado de "un pacto entre clubes con un comportamiento exquisito".


De Dios agradeció las "facilidades" que le dio el Zaragoza para "formalizar el traspaso" y aseguró que es "una alegría" poder contar con las "habilidades futbolísticas" del canterano del conjunto maño. "Es un jugador con unas condiciones que nos van a dar un punto más de juego en el centro del campo y que está en una magnífica disposición para crecer. Inicia el reto de ser un futbolista profesional", dijo el responsable deportivo del club.


Sobre si la plantilla está cerrada, apuntó que el Lugo tiene "capacidad económica" para afrontar una operación si considera que aporta "plusvalía" al juego del equipo.


El Lugo solo tiene un lateral izquierdo, el capitán Manu Rodríguez, y una de las opciones que se planteó fue la incorporación del jugador del Sporting Roberto Canella. "Canella ha estado hablando conmigo, yo estaría encantado de hacerle sitio, pero el futbolista tiene contrato con el Sporting, está en Primera y supongo que la idea es luchar por un hueco", zanjó el director deportivo del Lugo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión