Las promesas del pádel, desde hoy en Zaragoza

1.452 jugadores participan en el Campeonato de España de Menores Bullpadel, que se prolongará hasta el domingo.

El pádel se adueñará de Zaragoza desde hoy hasta el domingo. Las mejores promesas del mundo participarán desde hoy hasta el domingo en el Campeonato de España de Menores Bullpadel 2016, el evento sub 18 más importante del planeta. El torneo comenzará a las 9.00 y se disputará simultáneamente en tres sedes: Pádel Plaza Indoor, Regal Pádel y Real Zaragoza Club de Tenis. Este torneo contará con un total de 726 parejas –1.452 jugadores–, entre las que se cuentan los jóvenes valores que más descollan en este deporte.


Ayer tuvo lugar la puesta de largo del evento en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis. "Es todo un honor albergar un torneo de esta magnitud. Son meses de trabajo que se ven reflejados en este gran evento. Esperamos que salga todo a la perfección y dejar el pabellón de Zaragoza en lo más alto", aseveró Samuel Melero, director del torneo.


En la misma línea transitó la intervención del presidente de la Federación Aragonesa de Pádel, Antonio Gabarrús, quien hizo hincapié en subrayar la importancia del campeonato y la gran oportunidad supone para el pádel aragonés. "Aragón ha albergado grandes eventos a nivel nacional, pero nunca a este nivel. Es una ocasión única para disfrutar de los pequeños ‘cracks’ y para promocionar el pádel en Aragón. Quiero dar la enhorabuena a las tres instituciones por esta magnífica iniciativa y por todo el trabajo de los últimos meses. Es una extraordinaria manera de finalizar mis cuatro años de presidencia", explicó.


Por su parte, el presidente del Real Zaragoza Club de Tenis, Francisco Hernández, se mostró muy contento por la oportunidad de organizar este acontecimiento y se acordó de los pioneros. "Este es un momento muy importante para el pádel aragonés. Quiero acordarme ahora de los dos primeros presidentes de la Delegación Aragonesa de Pádel, Simón Vicente y Luis José Peralta, que seguro que estarían muy orgullosos de que Aragón albergase este campeonato. Queremos agradecer a todos los implicados estos meses de trabajo, que han hecho posible que salga adelante este gran torneo. Esperamos que este hito suponga un inicio en la colaboración entre clubes en Aragón", declaró. Prosiguió compartiendo su agradecimiento por la confianza recibida. "Quiero tener también unas palabras de agradecimiento para la Federación Española, que ha confiado en nosotros para organizar el campeonato, tanto al expresidente Miguel Medina como al actual presidente, Alfredo Garbisu, al que aprovecho para dar la bienvenida. Todos los aficionados al pádel en Aragón están más que invitados a disfrutar con nosotros de este Campeonato de España", concluyó.


Tomó por último la palabra el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano. "Este es un evento de deporte base, que promociona la formación deportiva y, por lo tanto, es una gran oportunidad para el deporte aragonés", remató.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión