Milla y Anquela preparan el derbi

El Real Zaragoza regresa al trabajo esta tarde. El Huesca ya se entrenó ayer.

Luis Milla da instrucciones en una sesión de entrenamiento.
Milla y Anquela preparan el derbi
Raquel Labodía

Tras el empate en Lugo, la primera plantilla del Real Zaragoza regresará al trabajo esta tarde a las 19.00 en la Ciudad Deportiva. La habitual sesión de recuperación, inmediatamente posterior al esfuerzo máximo inherente a todo partido, no se desarrolló tras la cita del Anxo Carro. Luis Milla concedió descanso a sus jugadores hasta esta tarde, cuando comenzará a preparar el encuentro ante el Huesca, fijado para el domingo a las 20.30 en La Romareda.


El empate ante el Lugo (3-3) dejó abundantes incógnitas que el Real Zaragoza deberá responder para confirmar su jerarquía en la competición. Cuestiones físicas y tácticas que el desarrollado de la Liga contestará. Igual que sucediera en el encuentro de presentación en el Memorial Carlos Lapetra ante el Eibar, el conjunto aragonés se desplomó a la hora de juego. A ese cota del partido llegó en Lugo el Zaragoza con un clarísimo 1-3. Pudo hacer el cuarto Ángel para asegurar la victoria. Aunque, ¿era necesario el cuarto gol para ganar? Una renta de dos goles debería haber sido más que suficiente si se hubiera sabido gestionar. No supo manejar correctamente ni el tiempo ni el resultado, dos variables esenciales en el fútbol. Por eso remontó un Lugo que concedió tantas facilidades en defensa como recibió de su rival en su ataque.


Abundantes son los aspectos a mejorar en este Zaragoza todavía en construcción. El rival del próximo domingo, el Huesca, ya ha evidenciado su potencial en las dos primeras jornadas. A domicilio, ya ha demostrado su capacidad como visitante, igualando sin goles en el difícil campo del Alcorcón. Anquela sabe hacer competir a sus jugadores. El pasado domingo rozó el triunfo ante el Nástic de Tarragona, cuando marcó en el tramo final del encuentro por medio de Samu Saiz. Sin embargo, la meritoria labor del conjunto altoaragonés no se reflejó en una victoria, al empatar el Nástic en el últimos suspiro por medio de Moha. La temporada pasada, los azulgranas lograron igualar en Zaragoza (3-3) con un tanto de Carlos David en el tiempo añadido.

Trabajo duro del Huesca


La SD Huesca, por su parte, entrenó ayer en una sesión que fue más suave para los titulares ante el Nástic. Entre ellos estaba David Ferreiro, uno de los más destacados por sus continuas incursiones por la banda izquierda. El gallego reconoció que el empate del domingo les dejó "una sabor amargo porque tuvimos el partido bastante controlado y la pena fue se gol en el minuto 90". Un tanto que llegó en un fallo defensivo, como reconoció el jugador, "porque salimos demasiado tarde al rechace". Pese a todo, también insistió en que ya no vale lamentarse de nada y que lo importante es pensar ya en el derbi "porque somos conscientes de lo importante que es para el club, para la afición y para nosotros mismos".


Ferreiro destacó el potencial del Real Zaragoza "porque como todos los años es un candidato al ascenso". Sin embargo, y aunque sea en La Romareda, rehusó otorgarle el papel de favorito "porque en las primeras jornadas no creo que haya uno claro". Por ello, señaló que el objetivo de los azulgranas no es otro que "trabajar duro toda la semana para corregir errores, estudiar al rival para ver dónde le podemos hacer daño, intentar hacer un buen partido y traer los tres puntos a casa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión