Simon Yates da un prestigioso triunfo al Orica en la dura Ribeira Sacra

El ciclista ha llegado primero en la sexta etapa de la Vuelta a España, sobre 163,2 kilómetros de terreno.

Simon Yates tras llegar a la meta
Simon Yates tras llegar a la meta
Afp

El ciclista Simon Yates (Orica-BikeExchange) se ha impuesto este jueves en la sexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Monforte de Lemos y Luintra, en la Ribeira Sacra, sobre 163,2 kilómetros en una jornada dura y exigente por un terreno sinuoso donde el británico aprovechó un ataque en el momento preciso para anular la fuga e impedir a su vez una llegada masiva.


Se dio un bonito pulso entre el pelotón, tirado en la parte final y decisiva por un Movistar ambicioso, y una fuga que pese a ser nutrida quedó reducida al final a un 'estira y afloja' entre Mathias Frank (IAM) y Jan Bakelants (AG2R) y Andrey Zeits (Astana), que venían por detrás. Pero el pelotón dio caza al dueto a 4,6 kilómetros de meta y Yates, en solitario, al suizo a 3,7 kilómetros de Luintra.


Los cañones del Sil mostraron, más allá de su belleza, un terreno duro para las piernas de los ciclistas, en una jornada con calor que hizo todavía mayor el desgaste y el consiguiente espectáculo creado por la persecución y la posterior lucha por el triunfo de etapa donde Yates estuvo inconmensurable. Sin cambios en los favoritos, Darwin Atapuma (BMC) sigue como líder de la general provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión