Samu toma el mando del Huesca

El madrileño, que la pasada campaña solo completó dos partidos, ha empezado de titular y está dispuesto a asumir "más galones" en el juego tras la marcha de Mérida.

Samu se exprime en cada entrenamiento para responder a la confianza que le ha dado Anquela.
Samu se exprime en cada entrenamiento para responder a la confianza que le ha dado Anquela.
R. Gobantes

Samu Sáiz ha pasado de ser un "mueble", como le llegó a calificar Anquela por la poca participación que había tenido hasta su llegada al banquillo a finales de noviembre, a erigirse esta temporada en el faro del equipo dentro del campo, especialmente tras la marcha de Fran Mérida a Osasuna. Y lejos de arrugarse o de esquivar la responsabilidad, el madrileño ha empezado a demostrar que está dispuesto a tomar el mando del juego azulgrana, especialmente en la faceta de ataque. Ya se le habían visto algunos destellos en pretemporada y el sábado en Alcorcón empezó a refrendar ese paso adelante que le llevaba exigiendo toda la afición oscense.


La situación del madrileño ha dado un giro de 180 grados. Solo hace falta recordar que en toda la temporada pasada jugó 29 partidos de liga y solo en 10 de ellos salió de titular. Primero Tevenet y luego Anquela le otorgaron un papel secundario de revulsivo hasta que el jugador se hizo valer y logró afianzarse en el once titular con su espectacular final de campaña. Aun así, es llamativo que únicamente completó dos partidos en toda la temporada.


El club ha apostado fuerte por él ampliándole el contrato hasta junio de 2018 y Anquela también ha mantenido la confianza que ya le dio en la recta final de la pasada campaña concediéndole la titularidad en el primer partido de liga en Alcorcón, por delante del recién llegado Melero y del incombustible Camacho.


El madrileño se mostró ayer dispuesto a asumir su nuevo rol en el equipo. "Es verdad que este año a lo mejor me toca coger más galones, pero estoy tranquilo porque han venido jugadores suficientemente buenos y todos somos importantes, no solo uno". Reconoció estar feliz por la titularidad "porque aunque salir de suplente está bien, todos los jugadores queremos salir de inicio". La meta que se ha marcado es "consagrarme en la categoría, porque el año pasado era el primero y al principio me costó un poco". Aun así, también insistió en que quiere ir "paso a paso".


Esta misma filosofía la traslada a la hora de fijar los objetivos para esta temporada. "El equipo está preparado para hacer un buen año, pero vamos a ir semana a semana para estar salvados lo antes posible e intentar luchar por lo que venga". Y aunque entiende que haya gente que se pueda ilusionar con la plantilla que se ha confeccionado esta temporada, "nosotros tenemos que seguir con los pies en la tierra", resaltó.


Samu salió contento del debut en Alcorcón "porque el equipo estuvo muy compacto, hicimos las cosas bien y sacamos un buen punto en un campo difícil". Solo lamentó la falta de acierto de cara a gol. Personalmente, cree que empezó bien pero admitió que el partido se le hizo largo "porque en pretemporada he jugado poco y al final me faltaba un poquito de chispa y acabé desfondado".


El madrileño espera empezar "con buen pie" en El Alcoraz el domingo con el Nástic "porque hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles desde el principio para ir al final más holgados que la pasada temporada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión