La gran patada de Thania

La aragonesa se ha convertido en apenas unos meses en una de las revelaciones del mundo del 'footgolf': es líder de la Liga Ibérica y acaba de ganar un torneo internacional en Bélgica.

Thania Requena posa con la medalla lograda en Bélgica
Thania Requena posa con la medalla lograda en Bélgica

No hace casi ni un año desde que el Augusta Golf Calatayud decidiera apostar por un nuevo deporte que ya triunfa desde hace más de un lustro en varios países de Europa y que ya había comenzado a extenderse por diferentes puntos de España: el 'footgolf', una combinación entre fútbol y golf que se practica golpeando con el pie un balón del primer deporte, pero siguiendo la mayoría de las reglas del segundo. Fueron pioneros en Aragón, igual que lo fue la maluendina Thania Requena, que decidió probarlo hace poco más de medio año. Desde entonces no solo se ha convertido en una de las mejores jugadoras de España -es la líder del Circuito Ibérico, una liga conjunta con Portugal-, sino que fue la primera española en ganar un torneo internacional oficial y acaba de proclamarse campeona del EFT Belgian Open, perteneciente al European Footgolf Tour.


"Es una competición como la Fórmula 1, en la que se celebra un circuito con pruebas en diferentes países y vas sumando puntos para la clasificación general”. El coste de los viajes y el tiempo necesario, a veces incomplatibles con su trabajo, impiden a Requena acudir a todas las pruebas, ya que hay en países como Estados Unidos, Marruecos, Hungría...


Su pasión la comparte con su pareja, Luis Martínez, que también participa en los torneos: “Un familiar nos introdujo en el mundo del golf, y como tenemos el campo en Calatayud comenzamos a practicar. Allí nos ofrecieron la posibilidad de probar también el 'footgolf' y nos enganchó”. Su progresión en tan poco tiempo solo puede explicarse con el entrenamiento: “Lo bueno es que el campo es muy accesible tanto por distancia como económicamente, así que tenemos la posibilidad de entrenar dos o tres veces por semana, algo que no puede hacer todo el mundo, lo que me ha permitido progresar cada vez más”, reconoce Requena.


Además, la pasión de Thania y Luis por el Real Zaragoza -forman parte de la Peña Zaragocista de Maluenda, famosa por sus viajes junto al equipo- les llevó a organizar, junto a Augusta Golf Calatayud, el primer torneo de peñas zaragocistas. No ha sido la única competición que se ha disputado en ese campo, sino que aquellos que quiera iniciarse en este deporte tienen oportunidades durante todo el año -la próxima será el 17 de septiembre- e incluso una Liga Aragonesa que comenzará su segunda edición tras el verano. “En cada torneo nos juntamos 40 o 50 personas”, indica Requena, quien anima a todos los amantes del fútbol y del golf a probar esta divertida y curiosa combinación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión