Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

España mejora su posición general en la clasificación de potencias olímpicas

La delegación española ha conseguido en Río 17 medallas, 7 son de oro, 4 son de plata y 6 de bronce.

Oro para Ruth Beitia
Oro para Ruth Beitia
Agencias

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, dio a conocer este lunes los datos que arrojan una mejora de España en la clasificación de potencias olímpicas mundiales tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Esa clasificación, a nivel general, la lidera Estados Unidos con 1209,83 puntos, seguida de China con 780,5 y Gran Bretaña con 718,5. España, decimotercera con 235,33, está por detrás de otros países europeos como Alemania (5ª), Francia (6ª), Italia (9ª) y Holanda (12ª).

España mejora en una posición su puesto tras Pekín (2008) y Londres (2012), aunque no consigue su mejor clasificación en esta lista, ya que después de Barcelona (1992) fue novena y tras Atenas (2004) duodécima.

Cardenal, que aseguró que "el deporte español ha salido reforzado de este ciclo olímpico", destacó durante la presentación de estos datos que "la participación española ha conseguido un numero elevado de medallas en una variedad de los deportes".

"En Atenas conseguimos diecinueve medallas, pero ocho se concentraron en vela y ciclismo, y ahora hay más variedad", apuntó.

La delegación española ha conseguido en Río de Janeiro un total de 17 medallas, de las cuales 7 son de oro, 4 son de plata y 6 de bronce, y 38 diplomas olímpicos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión