La Casa Real agradece al conjunto de rítmica haber "emocionado" a España

Las españolas se colgaron la plata tras su actuación final en los Juegos de Río.

España alcanza la plata en gimnasia rítmica
España alcanza la plata en gimnasia rítmica
Efe

La Casa Real ha agradecido al conjunto español de gimnasia rítmica haber "emocionado" al país con su actuación en la final de los Juegos Olímpicos de Río, en la que se colgaron la medalla de plata por detrás de Rusia.


"¡Habéis emocionado a toda España! ¡¡Qué ejercicio!! ¡Una plata que vale 20 años de trabajo! Felicidades", señaló la Casa Real a través de la red social Twitter, haciendo referencia al oro conquistado por el conjunto español formado por Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca y Estíbaliz Martínez en Atlanta 1996, única vez que alguien logró destronar a Rusia.


Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou lograron la plata por delante de Bulgaria, con la misma puntuación que España (35.766) pero peor que ella en la clasificación, lo que le supuso el bronce. Rusia, oro individual y por equipos en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, reparó su error en la clasificación y se colgó con solvencia la medalla de oro con una puntuación de 36.233.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión