Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

España, solo por detrás de Rusia tras la primera rotación

Tras el ejercicio de cintas, los conjuntos deben enfrentarse al mixto, los dos aros y las mazas.

Equipo español de gimnasia rítmica
Equipo español de gimnasia rítmica
Efe

La mejor presentación de su ejercicio de cintas que han hecho en meses ha llevado al conjunto español de gimnasia rítmica a la segunda plaza provisional, sólo por detrás de Rusia, tras la primera rotación de la jornada de clasificación en los Juegos de Río.

Todo se puso a favor de las españolas desde que salieron al tapiz de la Arena Olímpica: resolvieron los cinco grandes intercambios de aparatos sin dificultad y sin desplazamientos extras, la batucada que acompaña su composición encendió al público -muchos españoles en las gradas- y las chicas se crecieron y arroparon su técnica con una alegre energía.

"¡Toma!", se leyó en los labios de la seleccionadora Anna Baranova cuando sus alumnas concluyeron la presentación. 17,783 puntos y verse solo por detrás de Rusia premiaron su buen hacer.

Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Elena López componen el conjunto, que entrenan Baranova y Sara Bayón.

Rusia, campeona olímpica de manera ininterrumpida desde 2000, lidera la clasificación con 18,283 puntos. Por detrás de España, que aspira a su primera medalla olímpica en rítmica desde el oro de Atlanta'96, figura Bielorrusia (vigente subcampeona) con 17,583.

El segundo ejercicio que deben hacer los conjuntos es el mixto, con dos aros y tres pares de mazas.

Los ocho mejores conjuntos al término de la jornada del sábado pasarán a la final del domingo.

De momento completan esas posiciones Bulgaria, Italia, Japón, Israel y Ucrania.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión