España finaliza quinta tras derrotar a Australia

Las españolas remontaron en el tercer cuarto.

España finaliza quinta tras derrotar a Australia por 10 a 12
España finaliza quinta tras derrotar a Australia por 10 a 12
Reuters

La selección española femenina de waterpolo ha finalizado quinta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras vencer a Australia por 10-12 en el encuentro disputado este viernes en el Estadio Olímpico Acuático, con una actuación destacada de Roser Tarragó, autora de siete tantos.


En un partido muy igualado ante Australia, las jugadoras españolas remontaron en el tercer cuarto un encuentro que se decidió por pequeños detalles. Tras las primeras ventajas de las 'aussies', el choque llegó con empate a 7 al descanso.


Tras la reanudación, las de Oca con una inspiradísima Roser Tarragó se adelantaron por primera vez con un penalti anotado por parte de la jugadora catalana, colocando el 8-9 en el marcador.


En el último cuarto, las australianas se colocaron a un sólo gol (9-10) pero las españolas, con dos goles consecutivos de Roser Tarragó y Beatriz Ortiz sentenciaron el encuentro hasta ese 10-12 final.


El combinado español, tras el varapalo sufrido al perder en el encuentro de cuartos de final ante Rusia, se sobrepuso con dos victorias seguidas ante China y Australia y termina quinto en su segunda participación olímpica tras la plata conseguida en Londres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión