El cuarteto español se clasifica para las semifinales de K4 1.000 metros

Los españoles hicieron los mil metros en un tiempo de 2:55.514 y llegaron a 3,4 segundos de los checos.

El combinado español, tras la prueba
El combinado español, tras la prueba
AFP Photo

El equipo español clasificó este viernes a la semifinal de K4 sobre 1.000 metros de las pruebas de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro como terceros en su regata eliminatoria.


Los españoles Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Oscar Carrera e Íñigo Pena hicieron los 1.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 2:55.514 y llegaron a 3,4 segundos de los checos, que vencieron la regata y accedieron directamente a la final del sábado.


El segundo lugar en la regata eliminatoria fue para Argentina, con un tiempo de 2:55.103, que igualmente accedió a las semifinales.


Los españoles pasaron en tercer lugar en el primera parcial y llegaron a caer al cuarto lugar en el segundo, pero se recuperaron y volvieron al tercer lugar para acabar en el mismo.


España consiguió el quinto mejor tiempo entre todos los equipos que disputaron las eliminatorias.


España ha conquistado dos oros en piragüismo sprint en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Saúl Craviotto y Cristian Toro se proclamaron este jueves campeones olímpicos en K2 500 metros y Marcus Cooper se colgó el martes el oro en K1 1.000 metros.


Las pruebas de piragüismo, en canoa (C) y kayak (K) se disputan hasta el sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el cerro del Corcovado cuyas aguas generaron polémica por su nivel de contaminación, aunque el COI ha garantizado que están en niveles adecuados para la salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión