El bilbilitano Pablo Abián debuta con victoria

Este domingo juega "el partido de su vida", ya que un triunfo le conduciría a los octavos de final.

Foto de archivo de Pablo Abián.
Pablo Abián, en el partido disputado en Río contra Woon Chai Yu
Leonardo Muñoz/Efe

El bilbilitano Pablo Abián inició con un cómodo triunfo, por 21-12 y 21-10, ante el representante de Brunei Jaspar Woon Chai Yu su recorrido en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.


El aragonés, que en la ciudad carioca disfruta de su tercera participación en unos Juegos tras haber competido en Pekín 2008 y Londres 2012, sumó una importante victoria en su aspiración de superar la fase de grupos y adentrarse, por vez primera en su carrera, en los octavos de final de un torneo olímpico.


Pablo Abián, que dominó con autoridad el duelo disputado en el Pabellón 4 de Riocentro, situado en el Parque Olímpico de Barra, se medirá este domingo por el liderato del Grupo D con el hongkonés Hu Yun, décimo cabeza de serie.


El público congregado en las gradas del recinto deportivo celebró algunos de los puntos del jugador español, quien ejecutó un golpe por debajo de sus piernas para sorpresa de los anfitriones


Tras su victoria, Abián aseguró que el encuentro que este domingo le medirá en el segundo y último partido de la fase de grupos del torneo olímpico de bádminton con el hongkonés Hu Yun será uno de los partidos de su vida ya que un triunfo le conduciría hasta los octavos de final.


"Mañana será uno de los partidos de mi vida. El objetivo es ganar porque el que pierda se queda fuera de la competición", valoró en zona mixta el único representante español en el cuadro masculino.


Pablo Abián, que no superó la fase de grupos ni en Pekín 2008 ni en Londres 2012, apuntó asimismo que el encuentro ante Jaspar Woon Chai Yu le dio la confianza necesaria para afrontar el trascendental duelo del domingo.


"Llego a estos Juegos Olímpicos con muchas ganas y mucha ilusión. Aunque para mí son los terceros es como si fuesen los primeros. Los estoy viviendo al máximo y me siento muy preparado para el partido de mañana", señaló refiriéndose a la disputa de este domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión