El bilbilitano Pablo Abián, eliminado ante Yu Hun

Finalmente no pudo ser y el aragonés Pablo Abián quedó eliminado en su segundo partido ante Yu Hun por 21-18 y 21-19.

Foto de archivo de Pablo Abián.
Pablo Abián, en el partido disputado en Río contra Woon Chai Yu
Leonardo Muñoz/Efe

El bilbilitano Pablo Abián ha quedado eliminado en la competición de bádminton de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, después de perder este domingo en dos sets frente al hongkonés Yun Hu (21-18, 21-19).


Tras su cómoda victoria en la jornada inicial ante Jaspar Woon Chai Yu (21-10 y 21-12), el bilbilitano no puedo evitar una derrota que le aparta de sus terceros Juegos Olímpicos, a pesar de que en los dos sets empezó dominando a su rival.


Abián salió muy concentrado y sorprendió a Yun Hu, que no pudo hacer nada para evitar un parcial inaugural de 3-12. Sin embargo, el asiático reaccionó a tiempo, se hizo con la iniciativa del juego y fue imponiendo su calidad hasta redondear la remontada en 25 minutos.


Parecida fue la historia del segundo parcial, que el aragonés empezó dominando por 8-11. Yun Hu logró empatar (15-15) y luego se marchó en el marcador hasta quedarse al borde de la victoria (16-20). Abián levantó tres bolas de partido, pero no pudo con la cuarta y se despidió tras 53 minutos de partido en el Pabellón 4 de Riocentro.


El aragonés, ha disfrutado de su tercera participación en unos Juegos tras haber competido en Pekín 2008 y Londres 2012. Pablo Abián, no superó la fase de grupos ni en Pekín 2008 ni en Londres 2012.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión