"Hace cuatro años me dijo que iba a ganar y lo ha hecho"

El entrenador de Mireia Belbmonte, Fred Vergnoux, confesó la conversación mantenida con la nadadora hace cuatro años.

Mireia Belmonte toca la gloria en Río
Mireia Belmonte toca la gloria en Río
Afp/ Efe

El entrenador de Mireia Belmonte, el francés Fred Vergnoux, confesó la conversación mantenida con la nadadora española hace cuatro años tras los Juegos de Londres y aseguró que le prometió la victoria en los 200 mariposa, prueba en la que esta madrugada se colgó un brillante oro.


"Recuerdo cuando hace cuatro años me dijo: Voy a ganar. Y lo ha hecho. Está loca, es increíble, estoy sin palabras", indicó Vergnoux tras el éxito de su discípula y después de la plata conseguida hace cuatro veranos en esta misma distancia.


"El plan era atacar en el 100 y en el último 50 -tras el subacuático- he visto la luz, aunque me asusté un poco en el último 10 porque apretaba la japonesa y además la australiana hizo un 50 excelente cuando yo pensaba que acabaría cuarta o quinta. Al final lo ha conseguido", reveló en declaraciones a la Federación Española.


Para Vergnoux, una de las claves de este oro fue "tomar una buena decisión de no competir en el Mundial de Kazán para invertir en descanso". "Hicimos un reset total físico y mental para coger fuerzas cara a todo el año", explicó.


"El plan de carrera era empezar más rápido que ayer y con el último subacuático como elemento diferenciador. El trabajo en Sierra Nevada no es ninguna casualidad, es un arma, y Mireia la tiene desde hace años", manifestó el entrenador francés, que prepara a la catalana desde 2010.


Respecto a las horas previas a la final, Fred dijo que por estuvieron "nadando" en la piscina y posteriormente desconectaron de todo. "Luego nos fuimos fuera del show olímpico. Lo hemos pasado bien, he llorado de risa con ella en la comida y luego ya ha calentado muy bien y solo le faltaba competir a tope", desveló.


"Cuando mañana despierte será campeona olímpica toda su vida. El ejemplo de Mireia debe animar a más gente en España. Ella no es la más talentosa del equipo, pero lo ha sacado con trabajo, ilusión y pasión", sentenció Vergnoux antes de referirse a la última prueba que le queda, el 800 libre.


"Será muy duro y complicado, pero vamos a hacer lo que toca hasta el final. A ver cómo se comporta en la serie porque su nivel está más ahora para distancias de 200 y 400, pero a ver qué sale y siempre con los pies en el suelo. Veremos si entramos en final o no", finalizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión