Solaeche, clasificado para las semifinales de los 200 estilos

Solaeche concluyó quinto su serie en la que coincidió con Michael Phelps.

El nadador español Eduardo Solaeche.
El nadador español Eduardo Solaeche.
Efe.

El nadador español Eduardo Solaeche logró la clasificación para las semifinales de los 200 estilos de los Juegos Olímpicos de Río, tras cerrar la ronda preliminar con la duodécima mejor marca de todos las participantes con un tiempo de 1:59.67.


Solaeche, que concluyó quinto en su serie en la que coincidió con el estadounidense Michael Phelps, se quedó a 2.29 segundos del también estadounidense Ryan Lochte, que partirá con el mejor tiempo de todos los semifinalistas, tras firmar un crono de 1:57.38 en las preliminares.


"Ha sido una carrera difícil al ir por el lateral y por la gente con la que me tocaba como Phelps o el japonés Fujimori, pero me he encontrado bien y sólo me ha faltado aguantar un poco el estilo en el último cincuenta, que es lo que trataré de mejorar esta noche", señaló Solaeche.


Unas semifinales en las que Solaeche podría tener opciones de lograr un puesto en la final si consigue bajar del récord de España que él mismo posee con un tiempo de 1:58.80, uno de los objetivos del madrileño en Río. "Eso es lo que estoy intentando, superarme a mí mismo, que es el objetivo, y si lo logró y consigo nadar en mi mejor tiempo haber hasta donde llegamos, aunque estar en la final será muy complicado, porque los ocho primeros están muy cerca del récord del Mundo, pero habrá que pelearlo", comentó el nadador español.


Un Solaeche que no dudó en calificar de un "orgullo y un placer" la posibilidad de compartir serie con el estadounidense Michael Phelps, tal y como le ocurrió al español en las semifinales.

"Ya he tenido la suerte de poder nadar un par de veces con él, y que voy a decir es un orgullo y un placer poder competir con el mejor nadador de la historia y el mejor deportista olímpico", concluyó Solaeche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión