¿Qué son las extrañas marcas circulares en la piel de Phelps?

Son debidos a una terapia conocida como 'cupping' que usa el nadador para recuperarse.

En esta imagen, tomada en la competición del domingo, son apreciables las marcas circulares de Michael Phelps.
En esta imagen, tomada en la competición del domingo, son apreciables las marcas circulares de Michael Phelps.
Reuters

Michael Phelps fue protagonista este domingo en las competiciones de natación durante los Juegos Olímpicos de Río por su brillante actuación y el logro de un oro, pero también lo fue por unas extrañas marcas moradas circulares sobre sus hombros y la parte superior de su espalda.


Esta especie de moratones son fruto de una terapia conocida como 'cupping', un masaje con ventosas a las que se les extrae el aire para eliminar toxinas de la sangre. Al parecer, y según los expertos, esta práctica ayuda a relajar los músculos, además de mejorar el flujo sanguíneo.


Pero, ¿por qué se producen esas marcas? Para aplicar las ventosas sobre el cuerpo, se colocan unas bolas de cristal calientes y el efecto vacío producido por las ventosas, provoca que se succione la piel, generando esos 'vistosos' moratones que duran al menos dos semanas.


Esta técnica es utilizada por diferentes atletas además de Phelps. Entre ellos, los gimnastas estadounidenses Alex Naddour y Chris Brooks o la exnadadora Natalie Coughlin.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión