Mireia Belmonte: "No tenía mucha chispa"

La española acaba la última en las semifinales de los 200 estilos y no se clasifica para la final.

Mireia Belmonte, en la prueba de los 200 estilos
Mireia Belmonte: "No tenía mucha chispa, aunque tampoco soy velocista"
Efe

La española Mireia Belmonte, última clasificada en las semifinales de 200 estilos, confesó tras la prueba que se sintió "rara nadando", "sin chispa", aunque quitó trascendencia a su registro al destacar que "no" es velocista.


La catalana, de 25 años y triple medallista olímpica tras las dos platas logradas en Londres 2012 y el bronce con el que abrió su participación en Río 2016, lamentó en zona mixta no haber encontrado mejores sensaciones. "Me he encontrado muy rara nadando", dijo. "No tenía mucha chispa, aunque tampoco no soy velocista. Me costaba mucho coger el ritmo de brazada", analizó.


La nadadora de Badalona ya había alcanzado con dificultad la ronda de semifinales. Firmó el decimoquinto mejor registro (2:12.58) en el turno matutino y, con las dos pruebas que le condujeron al podio en la cita londinense -el 200 mariposa y el 800 libre- en el horizonte, finalizó decimosexta en un escenario incómodo para ella.


"Todas las pruebas son complicadas. Hay un nivel muy fuerte. La gente va a tope desde por la mañana y es lo normal, porque son unos Juegos Olímpicos", señaló.


Mireia Belmonte partió desde la calle número 8 en su semifinal y su tiempo final (2:13.33) empeoró el logrado por la mañana. La única española medallista en la ciudad brasileña piensa ya en las "dos o tres pruebas" que le quedarían por nadar en el caso de que participe también en el relevo.


"Mañana tengo 200 mariposa. Es una prueba que me gusta y que me siento muy cómoda nadando. Espero hacer un buen tiempo ya por la mañana", expuso.


Belmonte aseguró que llega "entera" y "descansada". "El primer día lo hice muy bien y ahora hay que seguir la misma dinámica. Yo me encuentro fuerte", apuntó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión