Rusia califica la expulsión de los Paralímpicos de abuso contra los derechos humanos

Las autoridades rusas aseguran que "la inmensa mayoría de los deportistas a los que se les impidió participar".

Autoridades deportivas de Rusia han asegurado este lunes que la decisión de prohibir a los atletas rusos que participen en los Juegos Paralímpicos de Río el próximo mes constituye un grave abuso de derechos humanos.


Vladimir Lukin, presidente del Comité Paralímpico ruso, dijo en una conferencia de prensa en Moscú que la mayoría de los atletas paralímpicos del país no eran culpables de dopaje y que estaba dispuesto a demostrar que el equipo había cumplido con todas sus obligaciones al respecto.


"La inmensa mayoría de los deportistas a los que se les impidió participar en los Juegos estaban absolutamente limpios", dijo Lukin, y agregó que estaba listo para demostrar que el equipo ruso había puesto en marcha un exigente programa antidopaje.


Lukin hizo estas declaraciones después de que el presidente del Comité Paralímpico Internacional (CPI), Philip Craven, afirmase el domingo que los Paralímpicos de Rusia formaban parte de un sistema que no funciona supervisado por el Gobierno ruso y suspendiera su participación en los Juegos, que se disputarán entre el 7 y 18 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión