Muguruza debuta con victoria en Río ante Mitu

La vigente campeona de Roland Garros tardó en entrar en calor, en sofocar el desparpajo de una Mitu sin nada que perder.

La tenista nacida en Caracas reaccionó a tiempo y con autoridad para no dar pie a sorpresas.
La tenista nacida en Caracas reaccionó a tiempo y con autoridad para no dar pie a sorpresas.
AFP

El tenista española Garbiñe Muguruza solventó con galones su estreno este domingo en el cuadro individual del torneo olímpico de Río de Janeiro, donde venció (6-2, 6-2) a la rumana Andreea Mitu para alcanzar una segunda ronda en la que se medirá con la japonesa Nao Hibino, rival a la que ya tumbó este año de Doha.


Muguruza debutó en unos Juegos, después de hacerlo el sábado en el cuadro de dobles, ante una Mitu que plantó cara de inicio. La rumana saltó a la pista ante la baja anunciada horas antes por lesión de la serbia Jelena Jankovic. La tenista nacida en Caracas reaccionó a tiempo y con autoridad para no dar pie a sorpresas.


La vigente campeona de Roland Garros tardó en entrar en calor, en sofocar el desparpajo de una Mitu sin nada que perder. Pese a no encontrar su mejor versión, Muguruza dejó en anécdota los dos primeros jugos en blanco que se llevó la rumana. La número tres creció con cada intercambio para sumar rodaje a dos meses de apenas tenis y sólo un triunfo en primera ronda de Wimbledon.


Muguruza, que en la antesala de Río se retiró en Montreal por gastroenteritis, comenzó fría, como en la victoria con Carla Suárez en el dobles. La tercera favorita sufrió dos juegos en contra y en blanco, ante una Mitu motivada por el momento. Sin embargo, despertó para endosar ocho juegos seguidos a su rival.


Con altibajos pero sin ceder más terreno, la hispano-venezolana dio la vuelta al primer set con tres 'breaks' y comenzó el segundo rompiendo también a su rival. Mitu bajó enteros con su saque y Muguruza terminó dando el golpe de gracia en el séptimo juego con el segundo 'break' de la manga. En segunda ronda espera una Hibino que sólo sumó dos juegos ante la española en Doha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión