Aitadi reina por cuarta vez en la Carrera de San Lorenzo

En féminas, Lina Díaz se impone a la olímpica María José Poves en Huesca.

Aitadi reina por cuarta vez en la Carrera de San Lorenzo
Aitadi reina por cuarta vez en la Carrera de San Lorenzo
Javier Navarro

El marroquí afincado en Calatayud Said Aitadi, campeón de España en el último Nacional de Campo a Través por Clubes con el Zenit Twinner, se ha impuesto este lunes con autoridad en la Carrera Pedestre, que marca el final de los actos previos a las fiestas de San Lorenzo, que arrancan este martes. Aitadi se convierte en el gran dominador de la prueba con su cuarto triunfo consecutivo, aunque su tiempo de 35’27’’ se quedaba lejos de su propio récord (30’42’’). En féminas, la joven zaragozana Lina Díaz (Zancadas) ha vencido nada más y nada menos que a la olímpica María José Poves, cuya presencia ha dado lustre a esta 18ª edición.


A las 20.30, una treintena de atletas llegados desde distintos puntos de Aragón han tomado la salida en esta tradicional cita deportiva del prelaurentis para dar 45 vueltas (30 en el caso de las mujeres) a un circuito de 400 metros en los Porches de Galicia para completar los 9.000 metros de la prueba, que ha sido seguida por numeroso público. Antes de que el alcalde de Tarbes, Gérard Trémège, diera el pistoletazo inicial, se rindió homenaje al atleta altoaragonés Juan Carlos Apilluelo.


Durante la prueba se han ido repartiendo diferentes primas donadas por empresas y comercios de Huesca (había más de 1.600 euros en juego) que han deparado emocionantes duelos entre los atletas. En cuanto al desarrollo de la carrera, Aitadi ha preferido quedarse al margen de la lucha de los esprínes bonificados para centrarse en la general y desde el principio ha comandado el grupo principal formado por media docena de corredores. Sin embargo, en el último tercio de la prueba ha dado un tirón que solo han podido aguantar el jacetano Víctor Puyuelo (C. A. Oroel) y el marroquí Abdelhak Shabi (Zoiti), que tampoco han podido aguantar el ritmo final de Aitadi y han entrado en meta 2º y 3º, respectivamente.


En mujeres, Lina Díaz ha tenido su particular duelo durante las 30 vueltas con María José Poves, del Scorpio, que a falta de solo 5 giros se ha descolgado y ya no ha podido recuperar la distancia perdida entrando en segundo lugar. El podio lo ha completado la también atleta del Scorpio Isabel Linares.


En la entrega de premios, Said Aitadi y Lina Díaz han cumplido la tradición bailando la ‘jota del pollo’ acompañada por la música de los Gaiters de Tierra Plana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión