Figueroa, eliminada en octavos ante la cubana Mestre

La judoca española, número cinco del ranking mundial, ha caído este sábado.

Figueroa, eliminada en octavos ante la cubana Mestre
Figueroa, eliminada en octavos ante la cubana Mestre

La judoca española Julia Figueroa, número cinco del ranking mundial, ha caído eliminada en su estreno en octavos de final de la categoría de -48 kg en los Juegos Olímpicos de Río por un 'wazari' ante la cubana Dayaris Mestre (1-2).


La cordobesa, exenta de la primera ronda de la competición del Carioca 2 por ser cabeza de serie, sufrió en exceso ante una rival correosa. Así, un 'yuko' al minuto de comenzar obligó a la andaluza a reaccionar, pero una penalización poco después le dejó casi contra las cuerdas.


A poco para concluir el combate, Figueroa sufrió un 'wasari' de la caribeña que le terminó de condenar. De esta manera, se despedía de sus primeros Juegos entre lágrimas y sin opción de repesca. Mestre, por su parte, se enfrentará a la brasileña Sarah Menezes en la siguiente ronda.

Figueroa, de 25 años, llegaba a Río como una de las principales opciones del judo español para colgarse una presea después de conseguir las medallas de oro y bronce en el Grand Slam de Bakú y el Masters de México.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión