El agente de Cabrera busca salidas en Inglaterra

La venta del futbolista uruguayo permitiría aumentar el límite salarial, además de suponer unos ingresos que aliviarían la situación económica del club.

Leandro Cabrera, ayer en el hotel de concentración del Real Zaragoza en Boltaña.
Leandro Cabrera: "Por mí, ojalá pueda jugar en elReal Zaragoza un año más"
José Vidal

Los agentes de Leandro Cabrera buscan un destino para el central uruguayo en el fútbol inglés, fundamentalmente, en la Championship League, la segunda división. De ahí surge el interés del Birmingham City publicado ayer en medios británicos, aunque en el Zaragoza no se tiene aún constancia de ninguna oferta por el jugador uruguayo.


La salida de Leandro Cabrera entra dentro de las posibilidades de la recta final del mercado del Real Zaragoza. Intervienen varias cuestiones que alimentan ese desenlace: el jugador acaba contrato en 2017 y el momento idóneo para un traspaso es ahora. El Zaragoza, por su parte, precisa ingresos –más tras el tijeretazo salarial de la Liga– y abriría espacio en su masa de sueldos.


Para el futbolista, junto con Diego Rico el principal activo de mercado del Real Zaragoza, también se presenta el momento oportuno para la venta. En su contrato, figura una cláusula por la cual el club aragonés está obligado a venderle si le llega una oferta de 2 millones de euros. Llegado ese caso, la mitad de esa cantidad, un millón, le corresponde al jugador. Si las cantidades son inferiores, Cabrera también tiene garantizados unos porcentajes relevantes sobre el total del traspaso. Esto dibuja un escenario en el que al futbolista le interesa la venta más alta posible.


En todo caso, Cabrera está priorizando continuar en España, aunque aquí su cartel no alcanza lo pretendido por todas las partes. Su salida en Primera División es complicada. Ya desechó propuestas de México. Así que el fútbol inglés, mucho más musculado en lo económico, se perfila como posible salida.


El Zaragoza, deportivamente, cuenta con él, pero el escenario económico condiciona todo. Y la venta de Cabrera –en último año de contrato y con menos margen de proyección– se antepone a la de Diego Rico. La idea es fichar un central zurdo más. Si entonces Cabrera sale, en principio, Diego Rico y Casado serán los recursos de emergencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión