El Bada Huesca inicia la campaña en Cuenca

El conjunto oscense se enfrentará a los cuatro grandes de la Asobal en las cinco últimas jornadas de cada vuelta.

Partido de la pasada temporada entre el Bada Huesca y el Global Caja Ciudad Encantada.
Partido de la pasada temporada entre el Bada Huesca y el Global Caja Ciudad Encantada.
Rafael Gobantes

El Bada Huesca conoció ayer todo su calendario para la próxima temporada en la Asobal. Arrancará el 10 de septiembre con una complicada visita a la dura cancha del Global Caja Ciudad Encantada de Cuenca. El cierre liguero, el 27 de mayo, será de la máxima exigencia, con el encuentro en el Palau Blaugrana ante el todopoderoso FC Barcelona.


Precisamente, esta campaña no se disputará el cada vez más tradicional derbi aragonés debido a la retirada por motivos económicos del BMAragón, que había permanecido ininterrumpidamente en la máxima categoría desde 2005.


El sorteo celebrado ayer ha deparado al conjunto oscense un camino muy empinado en el tramo final de las dos vueltas. En las cinco últimas jornadas se batirá con los grandes del panorama nacional: Helvetia, Naturhouse, Granollers y Barcelona. Únicamente el Guadalajara, en la penúltima jornada, puede otorgar algún tipo de respiro.


Los jugadores que volverá a dirigir José Francisco Nolasco están citados el próximo lunes 1 de agosto para iniciar la pretemporada y la serie de partidos de preparación, con el objetivo fundamental de desembarcar en septiembre en las mejores condiciones para el arranque liguero. Los oscenses van a jugar con equipos como el francés del Billere, el subcampeón de la liga Asobal de la temporada anterior, Naturhouse La Rioja, y con el Villa de Aranda y el Go Fit de Santander.Derbi catalán para empezar

El FC Barcelona, campeón de las seis últimas ediciones de la Liga Asobal y con 91 victorias consecutivas, abrirá la temporada 2016-17 de esta competición el próximo 10 de septiembre frente al Fraikin Granollers.


El emparejamiento se decidió en el sorteo celebrado ayer en la sede de la Asociación de Clubes de Balonmano en Sant Joan Despí (Barcelona).

El nuevo Atlético Valladolid Recoletos, uno de los dos equipos ascendidos esta temporada, debutará en su pista frente al Ángel Ximénez Puente Genil, mientras que el Bidasoa Irún, que retorna también a la máxima competición, se enfrentará al Villa de Aranda en la pista burgalesa.


La competición finalizará el 27 de mayo y al final de la primera vuelta, el 10 de diciembre, se producirá el parón liguero de dos meses, hasta el 4 de febrero, debido al Mundial de Francia, que se disputará del 11 al 29 de enero.


Entre la novena y la décima jornada, del 30 de octubre al 12 de noviembre, llegará otro parón debido al compromiso de la selección española en la fase de clasificación para el Europeo de 2018. También habrá una jornada intermedia, la décimo cuarta, que se jugará el miércoles 7 de diciembre.


El tradicional derbi castellano leonés entre el Atlético Valladolid y el Ademar León volverá esta temporada. El primero se jugará en la pista leonesa, en la décimo tercera jornada, el 3 de diciembre, mientras que el segundo, en la pista vallisoletana, se jugará en la vigésimo octava jornada, el 13 de mayo.


El encuentro castellano-manchego entre el Global Caja Ciudad Encantada de Cuenca y el BM Guadalajara se jugará la tercera jornada, el 17 de septiembre en la pista conquense y la vuelta, en la décimo octava, en la alcarreña, el 18 de febrero.


El derbi catalán entre el Barcelona Lassa y el Fraikin Granollers tendrá lugar en el primera jornada en la pista azulgrana, el 10 de septiembre, mientras que los actuales campeones visitarán la pista vallesana en la jornada décimo sexta, el 4 de febrero.


La XXXI Supercopa de España, que se disputará en Pamplona del 2 al 4 de septiembre, abrirá la temporada con el encuentro entre el campeón de Liga y Copa del Rey, el FC Barcelona y el Anaitasuna de Pamplona, subcampeón de la Copa del Rey.


La Copa Asobal 2016/17 tendrá como escenario el Palacio Municipal de los Deportes de León y se disputará el 17 y 18 de diciembre. La competición la jugarán los cuatro primeros clasificados al final de la primera vuelta de la liga.


La temporada se cerrará con la Copa del Rey, del 9 al 11 de junio –por determinar la ciudad– y tendrá un nuevo formato con cuatro eliminatorias previas, una Fase Final y ocho equipos en liza, el doble que en las cuatro últimas ediciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión