Duelo de titanes en Casetas

?El zaragozano Eloy Iglesias busca su primer título de pesos ligeros ante el canario King Daluz.

King Daluz, el delegado Alfonso Redondo y Eloy Iglesias, ayer durante el pesaje oficial en Casetas.
Duelo de titanes en Casetas

"Hoy me enfrento al combate de mi vida". Eloy Iglesias, zaragozano de 26 años, disputa esta noche la final del Campeonato de España de peso ligero. Una cita "histórica", tanto para él como para el escenario en que se celebra, el barrio de Casetas. Hace casi dos décadas que un certamen de este nivel no se desarrolla en suelo aragonés. En la fecha de su regreso, por caprichos del destino, un púgil de la tierra tiene la opción de subir lo más alto del podio nacional en esta categoría. Antes, deberá derrotar al canario King Daluz, que defiende su cinturón de campeón. "No tengo ninguna presión. El trabajo está hecho. Estoy muy tranquilo y con ganas de salir al cuadrilátero arropado por mi gente", asegura Iglesias.


El boxeador zaragozano, pupilo de José Ramón Escriche –su descubridor y mentor desde los 11 años–, es una de las caras más conocidas de este deporte en España. El pasado mes de febrero firmó un gran combate en el Nacional de superligero de Torrejón (Madrid) ante Nicolás González, al que llevó al octavo asalto. Su padre, Eloy Iglesias sénior, recuerda con orgullo "los 300 aficionados de Zaragoza" que arroparon entonces a su hijo, o su última aparición en el madrileño campo de fútbol de Vallecas: "Tiene mucho tirón".


Acerca de su encuentro de esta noche frente a King Daluz, el joven boxeador zaragozano se declara "poco amigo de los pronósticos". Sin embargo, en algo coinciden todas las quinielas deportivas, y es que será un duelo atractivo, entre dos formas de entender el boxeo: Iglesias, más hábil en las distancias cortas, y Daluz, rápido y explosivo. El aragonés deberá explotar la agilidad que le permite su fibroso físico (170 centímetros y 61 kilos) ante un adversario que acude voluntariamente a defender el título de campeón nacional de peso ligero.

"Mucho esfuerzo realizado"


Eloy Iglesias padre es el promotor de este Nacional, y suyo es el principal mérito de que Casetas pueda albergar el campeonato. La gestión del personal de competición (árbitros, delegados...), logístico, de viajes y alojamiento ha corrido en buena medida de su cuenta. Su hijo da buena fe del arduo trabajo desempeñado por quien, además, es su mánager: "Nadie se lo puede imaginar. Se ha volcado al máximo. Lo ha dado todo".


También la Federación Aragonesa de Boxeo, como anfitriona institucional del evento, alaba el esfuerzo de Iglesias. "El éxito está garantizado. Su hijo es el futuro del boxeo aragonés, y él ha llevado a cabo una tarea muy loable. Es una gran publicidad para nuestro deporte, más todavía cuando notamos su auge, en licencias (ha pasado de 20 a 93 en la actualidad) y aficionados", asegura Alberto Navarro, miembro de la Territorial.


Esta noche se espera lleno total en el Pabellón Sociocultural de Casetas, con un aforo previsto para unas 1.000 personas. Eloy Iglesias hijo llega en un gran momento de forma física, lucha ante los suyos y frente a un rival de gran altura, ante el que persigue un sueño, el de ser campeón. Unos ingredientes de primer nivel para la noche en la que el boxeo español golpea en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión