​Carlos Pauner apunta al Kilimanjaro

?El himalayista jaqués iniciará el próximo mes la conquista de la cumbre más alta del continente africano, tercera estación de su proyecto 7 Cimas.

Carlos Pauner, ayer en la puesta de largo de su nuevo proyecto deportivo.
Carlos Pauner, ayer en la puesta de largo de su nuevo proyecto deportivo. aránzazu navarro
aránzazu navarro

Carlos Pauner regresa a la acción. El himalayista, único aragonés en coronar los catorce picos de ocho mil metros de la Tierra, reanudará el próximo mes de agosto su proyecto 7 Cimas con la ascensión al Kilimanjaro, la montaña más alta de África, con 5.895 metros de altura. El jaqués, que ya completó en 2015 las subidas al Monte Elbrus, en Europa, y el Aconcagua, en América del Sur, proseguirá su desafío en el mes de noviembre, cuando tiene pensado coronar el Pirámide Carstenz, punto más elevado de Oceanía.


Esta mañana Pauner ha presentado en Zaragoza su expedición al techo de África, y lo ha hecho acompañado de sus habituales compañeros de ascensión Raúl Martínez y Fran Lorente. La salida está programada para el 3 de agosto, y, en palabras del jaqués, no será una ascensión muy compleja, dadas las características del Kilimanjaro.


“Desarrollaremos la subida en cuatro etapas. El campamento está a 4.500 metros. Desde allí continuaremos de noche –el quinto día- hasta la cima. Para la bajada, descenderemos hasta la falda en una sola jornada”, desgranó.



Sin embargo, antes de realizar su viaje a Tanzania el aragonés tiene pensado escalar los tres volcanes más emblemáticos del mar Mediterráneo: el Etna, el Vesubio y el Estrómboli, todos ellos en Italia. Este objetivo forma parte de otro programa, el Sailing Living Lab, que desarrollará una serie de investigaciones tecnológicas a bordo de un velero de 15 metros de eslora. “Mañana nos reuniremos con el resto de compañeros en Puerto Greco (Nápoles), y por espacio de 15 o 20 días seguiremos con esta empresa”.


Además, Pauner anunció que documentarán y transmitirán a través de las redes sociales y la web www.carlospauner.com cada paso de su periplo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión