La primera jornada del Open de Benasque 2016 se cierra con sorpresas

La sorpresa la dio Alex Sebastián con su victoria frente al Gran Maestro Mario Gómez.

La primera jornada del XXXVI Open Internacional Villa de Benasque se cerró con diversas sorpresas, siendo la primera la incomparecencia del rival del Gran Maestro (GM) peruano Julio Granda, lo que le impidió la posibilidad de alcanzar los 2700 puntos de Elo.


Como es habitual en los torneos open, la primera ronda empareja a jugadores con fuerza muy dispar, por lo que se supone que los teóricos favoritos tienen que imponerse sin dificultad.


No obstante, siempre hay alguna sorpresa, y en este caso han sido muy numerosas siendo las mas destacadas la victoria de Alex Sebastián sobre el GM Mario Gómez y cinco tablas en los veinticinco primeros tableros.


En el 13 la mejicana Miriam Parchust igualó con el GM Krzysztof, en el 15 el jugador invidente Daniel Zanoletty con el GM ruso Vladimir Barbukin, en el 21 la joven mexicana Gisela Roque hizo lo propio ante el GM rumano Marius Manolache, en el 23 Francisco Marcos con el Maestro Internacional (MI) rumano George Ardelean y en el 25 el juvenil castellano-manchego Ismael Rodríguez con el MI Roi Reinaldo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión