​El COE dispondrá de 3.000 unidades de antimosquitos para proteger del zika

El presidente del COE ha insistido en la necesidad de "garantizar la seguridad del equipo español".

El Comité Olímpico Español (COE) dispondrá de tres mil unidades del producto antimosquitos Relec para la delegación española que se desplazará a los Juegos de Río, gracias al acuerdo firmado por su presidente, Alejandro Blanco, con los laboratorios Omega Pharma.


"Dado que a día de hoy no hay vacuna para el virus, lo más prudente es la protección de las picaduras de mosquitos con el producto más eficaz que es el número uno en ventas en España. La cesión de producto Relec Extrafuerte a la delegación española garantiza dicha protección a nuestros deportistas", ha señalado Blanco.


El presidente del COE ha insistido en la necesidad de "garantizar la seguridad del equipo español, tras los últimos brotes de Zika en Latinoamérica y más concretamente en Brasil", después de suscribir el acuerdo con la directora de marketing de la marca, que se convierte en proveedor oficial con su producto Relec Extrafuerte.


"Toda precaución es poca. No queremos que los mosquitos puedan perjudicar los resultados de nuestros olímpicos. En zonas de alto riesgo de virus del zika como Brasil se recomienda utilizar mangas largas y evitar zonas de agua estancada. Además es imprescindible utilizar repelentes de insectos con DEET", ha comentado Elena Molina, responsable de Omega Pharma.


Según ha informado el COE, Relec Extrafuerte es el líder antimosquitos que ofrece una eficacia total frente a enfermedades como el zika, la fiebre amarilla, la malaria, el dengue y la chikunguña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión