Más de 400 ajedrecistas se citan en Benasque

Arranca la 36ª edición del Open Internacional de la bella localidad aragonesa.

Vista general del polideportivo de Benasque en una de las anteriores ediciones.
"Benasque es una fiesta del ajedrez"
HA

Benasque da la bienvenida un año más a ajedrecistas de todo el mundo para disputar la 36ª edición del multitudinario torneo.


Si hacemos caso a los fríos números, 416 jugadores de 31 países son los que van a participar, pero en realidad se convierten en muchos más, teniendo en cuenta a los numerosos ajedrecistas de ediciones anteriores que por distintos motivos no puedan participar, pero se acercarán a vivir el ambiente especial del Open, especialmente durante los dos fines de semana.


El ranking inicial lo encabeza un año más el genial peruano Julio Granda, con su récord

particular de 2699 puntos de Elo. La principal amenaza para su victoria viene de la representación de la India, un país con gran tradición en el Open benasqués. En esta ocasión, la encabezan dos fortísimos jugadores, Sethuraman y Krhisnan Sasikiran.


Completan el top 10 el ucraniando Yury Kuzubov, el venezolano Eduardo Iturrizaga, el peruano Emilio Córdova, el ucraniano Vladimir Baklan, el peruano Jorge Cori, el italiano Daniele Vocaturo y el aragonés Daniel Forcén, primer Gran Maestro aragonés, que consiguió su definitiva norma en el Open de Benasque del año pasado.


La numerosa participación femenina está encabezada por la georgiana Nino Batsiashvili y la peruana Deysi Cori, siendo los principales favoritos para el premio veterano los asiduos participantes Ulf Andersson y Elizbar Ubilava. En los juveniles son el lituano Titas Stremavicius y el gallego Julio Suarez los primeros del ranking.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión